Presidente de COPOLA respalda Senadora Estatal Marisol Alcántara



Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- El Comité Latino Americano de Partidos Políticos (COPOLA), que preside Miguel López, manifestó su respaldo y endorso a la Senadora Estatal Marisol Alcántara quien representa el Distrito senatorial # 31 que cubre los vecindarios de Iwood, Hamilton Heigths, Washington Heigths, y Marble Hill en el alto Manhattan, y a la Asambleísta Carmen de la Rosa del Distrito #72.  

 Miguel López, dijo que habían decidido apoyar la reelección de la Senadora Alcántara y la Asambleísta De la Rosa, por entender que ellas representan los verdaderos intereses de nuestra Comunidad, de los latinoamericanos, afroamericanos, asiáticos, anglosajones y a todos los residentes en sus respectivos distritos.

"La senadora Alcántara, en menos de dos años de gestión ha traído a su distrito alrededor de 8 millones de dólares distribuidos en varias instituciones que ejecutan proyectos y estos a su vez generan bienestar y desarrollo para todos" . 

Además ha introducido más de 80 proyectos de Ley, de los cuales 12 se convirtieron en leyes aprobadas y firmadas por el gobernador. como Ley de Transparencia de Tarifas para los Inquilinos, Apoyo de Negocios para Mujeres y Minorías, Ley de Protección para los Taxistas, Ley de Seguridad y Salud para Personas Mayores, Traducción de Órdenes Judiciales de Protección, Ley de Protección de Barberías y Salones, el proyecto de Conciencia Sobre la Violencia Domestica entre otras  , añadió.

De su parte la asambleísta Carmen de la Rosa, también ha introducido varios proyectos de Ley, entre ellos uno en conjunto con la senadora Alcántara, que busca eliminar el suicidio entre jóvenes producto de diferentes factores, lo que según las cifras representa un gran problema en el Estado de New York especialmente en las minorías, y zonas empobrecidas, pero también ha desarrollado una agenda de talleres y seminarios enfocados a temas de vivienda, inmigración, creación de empleos y fomento de la educación. 

 López, indicó que, nuestras oficiales electas son mujeres ejemplares y sumamente trabajadoras como lo demanda y requiere la Comunidad, y por ello estamos comprometidos con apoyarlas en su reelección en ambos cargos. 

El presidente de Copola en USA argumentó que, " es un deber y una necesidad para nosotros como Comunidad mantener en el cargo a Marisol Alcántara como nuestra senadora estatal, y a Carmen de la Rosa en la Asamblea, para que sigamos teniendo puertas abiertas, dispuestas ayudar y defender a sus representados, pero sobre todo son dos mujeres que entienden nuestras necesidades y buscan soluciones concretas como lo han hecho en el corto tiempo que tienen como funcionarias electas", dijo. 

López, señaló, los grandes problemas, retos y desafíos que enfrenta la Comunidad en el alto Manhattan en materia de vivienda, de falta de empleos, los pequeños y medianos empresarios con rentas muy altas, "son elementos perniciosos que están impulsando una gran movilidad de residentes hacia otras demarcaciones geográficas, lo que a su vez podría generar también un debilitamiento del poder político de nuestra Comunidad en los años  por venir. 

 Miguel López, exhortó, a toda la Comunidad en general a no dejarnos confundir, a sumarse en los trabajos de esas dos candidaturas que nos representan a todos, a defenderlas, y a votar masivamente el 13 de Septiembre por la senadora Marisol Alcántara, y por la Asambleísta Carmen de la Rosa, pues estas posiciones tenemos que luchar para mantenerlas y por supuesto ganar también otras candidaturas que representen a nuestra Comunidad en otros distritos, concluyó.



Comentarios