Alcalde Bill de Blasio anunció el nombramiento del Dr. Mitchell Katz, Presidente y CEO de NYC Hospitales y Salud



NUEVA YORK -Mayor Bill de Blasio anunció hoy el nombramiento del Dr. Mitchell Katz, Presidente y CEO de NYC Hospitales + Salud, en el Consejo de Salud de la Ciudad de Nueva York. El Dr. Katz fue nombrado con el apoyo del Ayuntamiento y se unirá al consejo de 11 miembros a partir del 28 agosto.

“Junta de Salud de la Ciudad tiene una enorme responsabilidad para ayudar a mantener los neoyorquinos sano y bien”, dijo el alcalde de Blasio. "Dr. La experiencia de Mitchell Katz como médico, profesional de la salud pública, y líder del sistema de hospitales públicos de nuestra ciudad traerá una perspectiva muy valiosa para el importante trabajo de la Junta “.

“El Consejo de Salud tiene una larga historia e impresionante de la mejora de la salud de los neoyorquinos, y estoy honrado de unirse a ella,” dijo NYC Salud + Hospitales Presidente y Director Ejecutivo Dr. Mitchell Katz. “Más allá de la prevención de problemas de salud, la salud pública también puede utilizar la epidemiología y la evaluación, la educación sanitaria y la regulación para desarrollar soluciones a los acuciantes problemas de salud. Las herramientas de servicio de salud y la salud pública son sinérgicos en la mejora de la salud de una ciudad. + Hospitales Salud ha visión especial de las disparidades de salud que otros compuestos desigualdades en nuestra sociedad, ya que sirven principalmente las poblaciones vulnerables, y muchas ganas de llevar este conocimiento a la Junta de Salud “.

"Dr. Katz es un médico extraordinario, servidor público, y el profesional de la salud pública “, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Dra Herminia Palacio. “Su experiencia y perspectiva de abordar los problemas de salud pública en otras grandes ciudades de Estados Unidos será de gran valor para los neoyorquinos, a medida que seguimos encabezando la tarea de crear comunidades saludables.”

"Dr. Katz es un líder reconocido en la salud pública. Desde que prohíbe la venta de tabaco en las farmacias en San Francisco para la creación de una red de atención ambulatoria en Los Ángeles, el Dr. Katz ha hecho cambios en todo el sistema para mejorar la salud de la población. Él es una excelente adición a la Junta de Salud “, dijo el Comisionado de Salud Dr. Mary T. Bassett, quien se desempeña como Presidente de la Junta de Salud.

"Dr. Mitchell Katz ha dedicado toda su vida profesional a dar prioridad a la salud y seguridad del público y asegurar que se proporcionan los mejores médicos y servicios. Como Presidente y CEO de NYC Hospitales + Salud, el Dr. Katz demostró su compromiso con el servicio público y los valores que sostienen como neoyorquino querido: el respeto, la igualdad y la dignidad. Felicito Dr. Katz en su benemérito nombramiento a la Junta de Salud de la Ciudad de Nueva York “, dijo la presidente Corey Johnson.

"Dr. El nombramiento de Katz a la Junta de Salud de Nueva York va a fortalecer aún más la capacidad de nuestra ciudad para poner en práctica las medidas de salud pública de sonido para mejorar notablemente la salud y el bienestar general de los neoyorquinos “, dijo el senador estatal Gustavo Rivera. “Su experiencia y liderazgo comprobado en este campo seguirán guiando nuestra ciudad para hacer frente a las disparidades de salud en curso que afectan a los neoyorquinos”.

“La ciudad de Nueva York tuvo la suerte de reclutar Mitchell Katz para funcionar + Hospitales Salud, el sistema de salud público urbano más grande del país, y que será una voz poderosa para la salud pública en la Junta”, dijo el asambleísta Richard N. Gottfried, Comité de Salud silla. “La Junta y los hospitales públicos de la ciudad son los líderes mundiales de larga data en materia de salud pública, por lo que es importante contar con el Dr. Katz en el Consejo.”

“En su breve mandato, el Dr. Katz ya ha traído la tan necesaria energía, creatividad y determinación en su papel de líder del sistema de hospitales públicos de nuestra ciudad”, dijo el concejal Mark Levine, Presidente del Comité de Salud. “Él, sin duda, ofrecer una perspectiva muy valiosa como miembro de la Junta de Salud, y espero con interés trabajar con él en esta nueva capacidad.”

"Dr. Mitchell Katz, dada su impresionante fondo y la posición actual como CEO de la Salud y Hospitales Corp., es un complemento indispensable a la Junta de Salud de Nueva York “, dijo la concejal Karen Koslowitz, Presidente del Comité de Normas, privilegios y elecciones.

Acerca del Dr. Mitchell Katz
Un médico de atención primaria y nativo de Brooklyn, el Dr. Katz se hizo cargo de NYC Hospitales + Salud, el mayor sistema de salud pública en el país, en enero de 2018 después de dirigir los sistemas de salud pública, tanto en Los Ángeles y San Francisco. Bajo su dirección, NYC + Salud Hospitales está priorizando el crecimiento de la atención primaria con la apertura de nuevos centros de salud de la comunidad y una nueva campaña de reclutamiento de médicos, DOCS4NYC . El Dr. Katz también se centra en la salud financiera a largo plazo del sistema + Hospitales Salud y ha creado un plan de presupuesto equilibrado, de cinco años con nuevos ingresos y de generación de iniciativas de ahorro para construir un sistema de salud más saludable, más resistente.

Acerca de la Junta de Salud
El Consejo de Salud celebró su primera reunión en 1805 en respuesta a un brote de fiebre amarilla. Encabezada por el alcalde DeWitt Clinton, la Junta evacuado barrios afectados por la enfermedad y comenzó a recoger estadísticas de mortalidad. Más tarde, el cólera, el tifus y la tuberculosis brotes llegó a la ciudad de Nueva York, impulsado por el hacinamiento y la falta de saneamiento. En 1866, la legislatura del Estado amplió el Consejo y dejar de lado los asientos para los médicos y científicos. Fortalecido por una nueva Oficina Sanitaria con quince inspectores, la Junta presionó a los propietarios a mantener sus edificios. Muertes por cólera pronto cayeron en un 90 por ciento.

Como supervisor del Código de Salud de la Ciudad de Nueva York, el Consejo de Salud ha promulgado un sinnúmero de medidas para mejorar el bienestar de los neoyorquinos en los últimos años, incluyendo la prohibición de plomo en la pintura de interiores; disposiciones de control de la tuberculosis modernas; la eliminación de las grasas trans de los restaurantes; y, más recientemente, la creación de iconos de advertencia de sodio para cadenas de restaurantes y el requisito de que los sitios de cuidado de niños mantienen dos auto-inyectores de epinefrina en el lugar.



Comentarios