Se intensifica conflicto entre concesionarios de loterías privadas y el sector Bancas de Loterías



SANTO DOMINGO, R. D.- Se intensifica el conflicto entre la Federación Nacional de Bancas de Loterías -FENABANCA- y la Lotería Electrónica Internacional Dominicana S.A,-LEIDSA-.quienes desde hace un tiempo vienen enfrentando inconvenientes por las ventas de los sorteos.

Este miércoles el presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías -FENABANCA- Lic. William Rosario Ortiz ,fue sometido a pagar una demanda de millones  de pesos ,interpuesta por los representantes de la Lotería Electrónica LEIDSA o CECOIN o de lo contrario tendrá que pagar con cárcel preventiva.
           
Rosario Ortiz,fue sometido al banquillo de los acusados por la lotería privada LEIDSA o CECOIN por una acusación infundada en contra de los miembros afiliados a Fenabanca ,en la cual estos pretenden cobrar un impuesto y los miembros de la federación no tienen porque pagarles  a las loterías privadas  por el uso de terminales de los sorteos de loterías.
           
"Este conflicto se mantiene desde hace un tiempo con las loterías privadas ya que éstas no podían vender los sorteos de la Lotería Nacional y para poder hacerlo solicitaron  un acuerdo con FENABANCA y la LOTERÍA NACIONAL  para que ambas instituciones pudieran vender todos los sorteos existentes y mediante el Decreto Presidencial número 147-02",se hizo efectivo.
            
El Decreto 147-02 firmado por el expresidente Hipólito Mejía ,explica bien claro"Cual es el papel de ambos sectores y un decreto sólo puede ser sustituido por otro Decreto o en su defecto por una Ley".
            
Las loterías privadas de manera unilateral han decidido que para vender sus productos deben obligatoriamente pagarles una mensualidad ,a lo que las bancas de lo loterías amparadas en este decreto no tienen porque pagarles.
         
"Cuando hablamos de concesionarios de loterías privadas,nos estamos refiriendo de manera directa a (Lotería Real y Leidsa )que son los únicos que han estado insistiendo que el sector bancas de loterías del país, les pague una mensualidad por el uso de ventas de terminales como si fueran ente recaudador de impuestos (solo el Estado esta autorizado a cobrar impuestos).
        
Ante este conflicto surgido con las loterías privadas (Lotería Real y Leidsa), FENABANCA han decidido unificarse para producir su propios productos en un circuito cerrado "Solo para los miembros de Fenabanca" y así dejar de vender los productos de Leidsa y Lotería Real.
         
Desde hoy FENABANCA, inicia una nueva etapa de lucha esperando una solución de partes del Estado Dominicano.



Comentarios