OCI del MINERD Y Banco Mundial concluyen con éxito una misión de evaluación de medio término del Proyecto de “Apoyo al Pacto Educativo”



SANTO DOMINGO, R. D.- La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación y el Banco Mundial, implementaron, recientemente, una misión de evaluación de medio término del Proyecto de “Apoyo al Pacto Educativo”. Al finalizar las reuniones de trabajo con las instancias del MINERD que implementan el Proyecto, concluyen que el mismo avanza exitosamente y que los logros contribuyen a incrementar la calidad de la educación dominicana. La Misión consideró oportuno proponer un incremento al apoyo financiero, que permita un ajuste a los indicadores de resultados, para incluir nuevas acciones ajustadas a las prioridades del MINERD.  

Al ofrecer la información, la directora de la OCI, Rosa María Kasse Soto dijo que los logros de la Misión incluyen nuevos indicadores de desembolso, ajuste del tiempo de implementación, la propuesta de un financiamiento adicional, propuesta para la reestructuración del Proyecto, así como, el ajuste o alineamiento de los indicadores de las nuevas actividades propuestas.

Juan Barón, oficial de Educación para República Dominicana del Banco Mundial, señaló que los ajustes propuestos se mantienen alineados con los planes y políticas del Ministerio de Educación y que contribuyen a que el MINERD cumpla los planes de trabajo en marcha. Añadió que el proyecto avanza muy bien en la generación de resultados, que tarde o temprano impactarán positivamente la calidad de la educación. Entre los indicadores actuales del Proyecto están, mejor generación y uso estadísticas educativas, mejora en la gestión de centros educativos,  capacitación de los docentes, asistencia técnica del proyecto, ayuda memoria, entre otros.

Los encuentros OCI-Banco Mundial contaron con la participación de  Soraya P. Asunción, encargada de Financiamientos Bilaterales y Multilaterales de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda y Jennifer Marmolejos, también de esta unidad; Paula Salvador y Roberto A. Blondet del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, la viceministra Técnico Pedagógico, Denia Burgos; Sobeyda Sánchez Directora de Secundaria; Barbarita Herrera Directora de Educación Primaria, Cheila Valera, David Lapaix y Henry Mercedes del equipo de Planificación que dirige el viceministro Víctor Sánchez; Ancell Scheker de Directora de Evaluación Educativa; Francisco Cáceres y Alfonso Aisa de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa; Manuel Ramón Valerio y Leandra De León del Viceministerio de Certificación y Acreditación Docente; Andrés de las Mercedes del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), y Leo Valeirón y Rita Licelot. por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa(IDEICE).

De la Oficina de Cooperación Internacional participaron, Rosa María Kasse, Directora; Roberto Arias, coordinador técnico; José Cid coordinador administrativo y financiero; Elauterio García de Adquisiciones; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos y Jesús Mejía de monitoreo.

Por el Banco Mundial participaron junto a Juan Barón, Melissa Adelman, Ingrid Bejerke y   Carmen Taveras.


Comentarios