Maestro José Tavárez se juramenta como nuevo director de la UASD Recinto Santiago



SANTIAGO, R. D.- El Consejo Universitario de la UASD dirigido por su nueva rectora, Dra. Emma Polanco ratificó este martes 17 de julio los nuevos Directores y Subdirectores de los Recintos y Centros Regionales donde fue juramentado el maestro José Tavárez como Director General de Santiago.

Posteriormente en horas de la tarde se produjo la toma de posesión del Mtro. José Tavárez en sesión del Consejo, presidido por el pasado Director del Recinto,  Dr. Genaro Rodríguez.

Tavárez como nuevo director aprovechó para agradecer a los distintos sectores que le apoyaron, juramentar a los nuevos Subdirectores, Mtra. Ana Rojas y Mtro. José De Luna,  y dirigir unas palabras a la comunidad educativa para indicar lo que se puede esperar de una gestión suya, señalando que el Recinto debe ser visto como una universidad con perspectivas hacia mejorar, cuya misión es formar profesionales competentes, producir conocimientos pertinentes e impactar positivamente a Santiago y la región.

De igual manera ejercer un liderazgo participativo, no autoritario y procurar por diversos medios motivar a los servidores universitarios a dar lo mejor de cada uno, evitando los conflictos improductivos.

José Tavárez instó a los universitarios a trabajar con dedicación y entusiasmo para mejorar todo aquello que sea mejorable en la institución, incluyendo su planta física, los servicios a los estudiantes, la tecnología y las condiciones en que se imparte la docencia.

Dijo que la gestión que inicia procurará rendir cuentas claras y garantizar que las puertas del Recinto estén siempre abiertas para el diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones a los problemas que se presenten, donde el Director solo usará su autoridad para servir con entereza a la institución y a las personas que en ella trabajan o estudian, nunca para abusar o maltratar a nadie.

Continúo señalando que para echar hacia adelante la UASD en Santiago solo es posible si cada uno asume con responsabilidad y dedicación la tarea encomendada en sus funciones. “Conformemos un gran equipo en torno al propósito común de mejorar la UASD Recinto Santiago. Si a la institución le va bien, a nosotros nos irá mejor, por el contrario, si decae o colapsa, lo mismo ocurrirá con nosotros. Tengo la confianza de que al pasar balance dentro de 4 años encontraremos importantes mejoras de las cuales nos sintamos orgullosos porque el mérito será de todos y todas” apuntó Tavárez agradeciendo nueva vez el apoyo a los universitarios.

La actividad se desarrolló en el Aula 3 de la Biblioteca Profesor Juan Bosch y culminó con un brindis en honor a las nuevas autoridades de la UASD Recinto Santiago.

Comentarios