Frente Barrial del PRM acoge programa para acompañar al pueblo en reclamos sociales y apoyo a Faride Raful



Santo Domingo, R. D. EL Frente Barrial y Comunal del Partido Revolucionario Moderno (PRM acogió este domingo la decisión de los altos organismos de la organización de lanzarse a las calles a acompañar al pueblo, a las comunidades en sus justos reclamos nacionales y locales de una gobernanza fundamentada en las prioridades de los problemas que les afectan, por eliminar la impunidad y enfrentar la corrupción de los recursos públicos.

La Dirección nacional del Frente Barrial y Comunal, con representantes de las 32 provincias, encabezada por Fausto Herrara, reunida este domingo 22 de julio, en el local del Comité del Distrito del PRM, acogió varias resoluciones entre las que están: Respaldar la petición de que en la Cámara de Diputados se designe una comisión que investigue los pagos realizados al publicista Joao Santana y su esposa Maura.

También acudir a todas las instancias disponibles legales y políticas, nacionales e internacionales, para tales fines de transparencia en la administración de los recursos públicos. Expresar nuestro firme apoyo y solidaridad a los diputados Faride Raful, quién con responsabilidad asumió de la indicada denuncia con el respaldo de los diputados perremeistas: Francisco Javier Paulino, Agustín Burgos y Robinson Díaz.

Aprobó un programa de acciones de protestas y demandas sociales y políticas en apoyo a las organizaciones barriales y comunitarias que luchan por la solución de los problemas que el Gobierno, el Congreso, el Poder Judicial y los Ayuntamientos no atienden en violación    de los derechos fundamentales y detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos.

Además, exigir al Congreso Nacional para que se aprueben, en un tiempo útil, la Ley Electoral y la Ley de partidos políticos en estricto apego a la institucionalidad democrática que demanda la sociedad civil y política del país. Rechazamos, a ese respecto, las manipulaciones de hegemonía del Partido de la Liberación Dominicana y del gobierno a través de la presidencia de la República.

Una resolución expresa “Rechazamos, asimismo, la escalada de préstamos que realiza la administración peledeístas llevando al extremo de que cada dominicano al nacer ya debe 400 mil pesos. En repudio de esa lesiva práctica desarrollaremos una campaña nacional ¡NO MÁS PRÉSTAMOS”!

Prometieron desarrollar una gran ofensiva nacional con movilizaciones contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia fuera de control por la ineficacia de las instituciones encargadas de garantizar la convivencia cívica y ejercer un plan de seguimiento permanente a las políticas públicas que ejecutan todas las instituciones del Estado, con petición de rendición de cuentas y transparencia absoluta; denunciando las irregularidades detectadas tal como lo hizo el compañero ingeniero Leonardo Faña, presidente nacional del Frente Agropecuario del PRM.

RESOLUCIONES INSTITUCIONALES

El encuentro fue dedicado las memorias de José Francisco Peña Gómez, Claudio Caamaño Grullón, Ernesto Zabala y Jesús Adón.

En cuanto a lo institucional aprobaron celebrar los Plenos del Frente Barrial y Comunal, en un plazo prioritario, según la ruta crítica, el cronograma y el presupuesto correspondiente.

También el acatamiento a los Estatutos del PRM y al Reglamento de los Frentes sectoriales demandamos el estricto respeto a los mandatos en el Párrafo II, Artículos 46 y 47 referidos al Padrón de Electores de cada Frente Sectorial realizará su respectivo Pleno Nacional a todos los niveles orgánicos del Partido, individuales y escalonados, de acuerdo con un calendario o Programa de celebración de los Plenos Nacionales.

Aprobaron trabajar para la constitución de la Coordinadora Nacional Acción Comunitaria que estará integrada por representantes de organizaciones sociales de todo tipo y diversidad de propósitos barriales, comunitarios, religiosos, ambientales, culturales, deportivos, etc.

Una resolución aprobada solicita a la Dirección Ejecutiva y Comisión Política del PRM la convocatoria urgente del Congreso del partido, a los fines de adecuar sus Estatutos, línea doctrinaria, programática, opositora y electoral con miras a fortalecer la unidad interna y la adopción de la planificación estratégica hacia el cambio del Gobierno en las elecciones del 2020.

Solidaridad.
Apoyar la lucha de los trabajadores dominicanos por el mantenimiento de las conquistas laborales y por la aprobación de un nuevo código más progresista. E, igualmente, exigimos el cumplimiento de la Ley 97-01 de la Seguridad Social en tanto se discute su mejora y actualización. ¡NO A LA ESTAFA DE LA ARS!

Respaldar la lucha de las mujeres por las tres causales del aborto y por políticas públicas que procuren el fin de la violencia de género.

Apoyo con nuestra participación militante en la Marcha del Millón que se celebrará el 12 de agosto próximo contra la corrupción e impunidad; por la devolución de lo robado al pueblo y la condena de todos los implicados en los sobornos, sobrevaluación y financiamientos ilícitos.

Solidaridad con el padre Rogelio Cruz en su reclamo justo “A NADIE SE LE JUZGA Y CONDENA, SIN HABER SIDO ESCUCHADO”. Solicitamos a la Congregación de los Salesianos de la Iglesia Católica el restablecimiento de sus hábitos sacerdotales, en virtud de su abnegada dedicación de servicio por su vocación cristiana a favor de los humildes y condenados en la tierra.

En la reunión estuvieron presentes los destacados dirigentes perremesitas Isidro Torres, Asesor, Leonardo Faña, además de Fausto Herrera Catalino, Presidente Nacional; RAFAEL MÉNDEZ ALEJO, Sec. Nac. Organización, Efre Rodríguez Almanzor, Presidente Distrito Nacional; Pablo De Jesús Estévez, Presidente Santiago Félix Fco. de la Cruz, Presidente Prov. Santo Domingo.


Comentarios