El PLD y sus golpeos a los dominicanos del exterior


                                              
Por Luis Eludis Pérez

Los dominicanos residentes en el exterior, somos por nuestra labor, un grupo productivo, que tenemos que suplir nuestras necesidades en el lugar en donde vivimos, y también ayudar a solventar algunas de las necesidades de nuestros familiares y relacionados en la República Dominicana, al tiempo que, con la esperanza del siempre anhelado regreso, hacemos algunas inversiones en uno que otro negocio, así como también, algún tipo de inversión para la obtención de un techo propio en nuestro lar nativo.

Esta situación nos coloca como uno de los pilares en que descansa nuestra economía, pues siempre se ha dicho que el turismo, las zonas francas y las remesas son fundamentales en el ingreso de divisas que inyectan nuestra economía, que al decir de nuestros gobernantes está en una etapa inmejorable, pero, las dificultades de los empresarios y comerciantes del país de poder cumplir con sus acreedores y sus obligaciones en dólares, aun teniéndolos en sus cuentas, no los consiguen y tienen que hacer uno y mil malabares para mínimamente suplir su inventario después de estar en lista de espera un largo tiempo desmienten palmariamente esas afirmaciones.

A pesar de enviar alrededor de 5 mil millones de dólares al año, no tenemos ningún tipo de consideración ni respeto acorde con esto, de parte de nuestras autoridades. No hay ni siquiera la posibilidad de que el gobierno nos trate como ciudadanos comunes y corrientes, como cualquier otro ciudadano residente en territorio dominicano.

A la luz de ese comportamiento, hemos observado con mucha preocupación y hasta con indignación; que cada vez se golpea más a la laboriosa comunidad dominicana residente en el exterior, y si analizamos que el actual presidente anda de golpe en golpe con los que desde aquí contribuimos con nuestra amada tierra.

Veamos: 1- antes teníamos la posibilidad de llevar nuestros vehículos con hasta 7 anos de uso y el PLD lo ha bajado a solo 5.
2-El envío de electrodomésticos usados se ha convertido en una odisea, debido a las múltiples restricciones impuestas a este asunto.
3-Los cónsules y funcionarios, por lo menos en Nueva York, hace tiempo que dejaron de ser un producto de nuestra comunidad, y los importan desde allá desconociéndonos olímpicamente.
4- Nos roban 10 dólares, cada vez que viajamos a nuestro país, de la manera más burda que se haya visto nunca.
5-Nos están cobrando, por sacar la cedula de identidad y electoral entre 50 y 80 dólares y/o Euros. Lo que quiere decir que estamos pagando entre RD$ 2,477.50 y RD$ 3,964.00 para los que vivimos en Estados Unidos y entre RD$ 3,155.00 y RD$ 5,048.00 para los que viven en Europa. Así como también muchos otros golpeos que iremos detallando en nuevas cuartillas que les prometemos.

Ante esto nos surge una pregunta: será que los resultados de las tres últimas elecciones nos lo están cobrando con creces?  

Les prometo volver sobre el tema.









Comentarios