Designan a Geovanni Jerez Director Municipal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Los Alcarrizos



LOS ALCARRIZOS, PROV. SANTO DOMINGO.- El Alcalde Danilo Rafael Santos (Júnior), resaltó la designación del actor de Teatro y Cine Geovanni Jerez,  como Director Municipal de Cultura y Deporte, quien dará apertura al Centro de Iniciación Cultural del AMA.

Jerez tendrá a su cargo la creación de proyectos y medidas orientadas a fortalecer los programas de la alcaldía que procuran el desarrollo y posicionamiento cultural a nivel municipal.

“La designación del maestro Jerez, por segunda ocasión, ya que fue el pionero en esta posición, se enmarca dentro de un ambicioso proyecto del Alcalde municipal Júnior Santos, dirigido a fortalecer el desarrollo de las áreas de músicas, arte escénico, danza, cine y carnaval”.

Geovanni Jerez sustituye en el cargo al actor de cámara oculta Nelson Pither, quien pasó a la supervisión municipal de los mercados del cabildo.

La declaración señala que Geovanni Jerez, designado como director municipal de cultura, es un reconocido actor de cine y director de teatro que ha consagrado su vida a las actividades escénicas. Es representante en el país del Teatro Aluny de Nueva york- Estados Unidos, además de formador y orientador de numerosos grupos teatrales aficionados y populares.

Es autor y Director de varias obras de teatros, galardonado con el primer premio a la mejor obra de Teatro en el XIII Festival Internacional de Teatro Emilio Aparicio, también ha escrito numerosos artículos publicados en La Voz Hispana de New York.

Ha representado al país exitosamente en festivales internacionales de Venezuela y Costa Rica.   Se ha destacado como dramaturgo, comediante de la televisión, Director de Cine, Locutor, Maestro y escritor. Nació en Santo Domingo y estudió actuación en la reconocida Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes.   Una de sus piezas teatrales más representativas es: “Yo, Tu, El y Cualquiera”, sobre el VIH-SIDA.

Entre las obras escritas se encuentran: “Jesucristo la Otra cara de la moneda”, “Yo, Tú, El, Cualquiera", "Shock", y actualmente está editando su primera película para el cine con el título de "Abnegación", y luego para la pantalla gigante dirigirá "Cualquiera", la cual se rodará totalmente en Los Alcarrizos.

Pie de foto: El nuevo Director de municipal de Cultura y Deporte, reunido en la mesa de trabajo



Comentarios