Administración De Blasio enviará voluntarios para ayudar familias inmigrantes detenidas en la frontera Sur



Administración reclutará personal de la ciudad para proporcionar servicios legales pro bono en el centro de detención en Texas

NUEVA YORK Alcalde de Blasio ha anunciado hoy un proyecto público-privado de varias agencias para proporcionar asistencia legal gratuita a las familias que enfrentan la detención en la frontera sur. La Administración está reclutando personal de la Ciudad son abogados y con licencia trabajadores sociales clínicos sobre-manera voluntaria para viajar a Texas durante una semana para ayudar a resolver la inmensa necesidad de asistencia legal. Los gastos de viaje serán cubiertos por las donaciones al Fondo de la Alcaldía para el Avance de la ciudad de Nueva York.

“La Administración Trump ha violado repetidamente los derechos humanos fundamentales de las familias que huyen de la violencia y buscan refugio en nuestro país”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “El gobierno federal ha reunido algunas de las familias que se separaron, pero los padres y sus hijos ahora están juntos en los centros de detención de la familia en la frontera. Los neoyorquinos han mostrado estos niños apoyo abrumador, y mi administración es dar el siguiente paso para abordar esta crisis mediante el reclutamiento de voluntarios para ayudar a las familias acceder a las protecciones humanitarias que se merecen. Nueva York valores de demanda que actuamos para mejorar esta situación inhumana “.

“Nueva York seguirá luchando para las familias detenidas en la frontera en virtud de esta política inhumana”, dijo la primera dama Chirlane McCray. “Además del trauma de estas detenciones innecesarias han causado, no es el gran costo de los servicios legales. Nueva York enviará los médicos y los abogados para ayudar a las familias en la frontera navegar por esta crisis y obtener el consejo legal competente que necesitan. Estoy orgulloso de la generosidad de los neoyorquinos, y el entusiasmo de nuestros voluntarios para este esfuerzo.

“La Administración Trump ahora está tratando de presionar a las familias de inmigrantes detenidos a renunciar a sus derechos legales. Después de toda la confusión y el caos que han instigado, estamos movilizando para hacer frente a la inmensa necesidad de ayuda pro bono legal “, dijo Bitta Mostofi, Comisionado de la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía. “La detención de familias y obligando a los padres a navegar en un panorama legal complejo para ellos y sus hijos sola es erróneo. Con este grupo de voluntarios, nuestro objetivo es apoyar a las familias inmigrantes ejercen sus derechos legales, poniendo los valores de Nueva York en la acción “.

“Los neoyorquinos han respondido una vez más el llamado a apoyar a los necesitados, y el Fondo de la Alcaldía está orgulloso de desempeñar un papel en ayudar puente de la buena voluntad de las instituciones financieras privadas y el alcance del gobierno. A medida que las familias se reúnen, van a tener que navegar por un sistema de inmigración increíblemente compleja con poco o ningún apoyo. Hoy en día, podemos decir que a través de la generosidad de los neoyorquinos y privadas, más familias que enfrentan la detención recibirán la ayuda legal que se merecen “, dijo Darren Bloch, director ejecutivo del Fondo de la Alcaldía para el Avance de Nueva York.

Cientos de niños migrantes permanecen separados, continuando el trauma innecesario impuesto por las políticas y prácticas de la Administración Trump. En virtud de orden judicial federal, muchos niños separados finalmente se reunieron con sus padres. Sin embargo, algunos de estos niños han sido llevados a los centros de detención de la familia, reunirlos con sus padres, pero volver a introducir el trauma de la detención.

Después de que el trauma de la separación forzada, muchas familias inmigrantes continúan enfrentándose a terribles condiciones de detención de inmigración. Además, la ley de inmigración es extraordinariamente compleja, y la detención sólo se suma a la complejidad de la búsqueda de ayuda de inmigración, incluida la solicitud de asilo. El de Blasio Administración, incluyendo la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración, el Fondo de Alcalde de Promoción de la Ciudad de Nueva York, Departamento de Derecho, Administración de Servicios para Niños, NYC Hospitales + Salud, y el Departamento de Servicios Sociales-se une a la comunidad legal pro bono para proporcionar recursos adicionales para estas familias.

Organizado por la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración (MOIA), el grupo de voluntarios de la ciudad de aproximadamente 15 individuos viajará a Dilley, Texas, del 9 de septiembre al 15 de septiembre para trabajar con el Proyecto Pro Bono Dilley, un socio de la Campaña de Justicia de Inmigración . Del 10 de septiembre al 15 de septiembre los voluntarios trabajarán en el Centro Familiar Residencial del sur de Texas en Dilley, Texas para ayudar en este trabajo pro bono. MOIA y Fondo de la Alcaldía también están explorando privadas para cubrir los costos de pasajes de avión, viajes, alojamiento y alimentación para el grupo de voluntarios de la ciudad. La necesidad de asistencia legal en los centros de detención como el de Dilley es inmenso, de acuerdo con los socios locales y nacionales, por lo que la Administración de Blasio está un paso adelante para ayudar.

Desde la crisis de los niños migrantes no acompañados (UAC) en 2014, la ciudad de Nueva York ha jugado un papel principal en atender las necesidades de los niños migrantes que han venido a nuestra ciudad. La Administración de Blasio dio el paso sin precedentes de estacionamiento de personal de la Ciudad en la Corte de Inmigración con el fin de inscribir a menores extranjeros no acompañados en la escuela pública y Medicaid. Además, la Administración ayudó a establecer el alumnado inmigrante Alivio Esfuerzo Advocates (ICARE) - una asociación pública-privada entre el Ayuntamiento, la Fundación Robin Hood, y Nueva York Community Trust - para proporcionar ayuda legal de inmigración para los menores extranjeros no acompañados que enfrentan la deportación.

Más recientemente, como la Administración aprendió acerca de la crisis de los niños separados colocados en la ciudad de Nueva York, la ciudad se movilizó para ayudar a asegurar que estos niños estaban recibiendo la atención adecuada.

Trabajar con los proveedores contratados por el gobierno federal para el cuidado de crianza, defensores y proveedores de servicios legales, la Ciudad asistida atender las necesidades de estos niños, incluyendo al ofrecer cuidado de la salud, actividades recreativas, y ofreciendo ayuda legal de inmigración para estos niños y patrocinadores potenciales. La Ciudad continuará para ayudar a los niños separados de cualquier manera que podamos.


Comentarios