CNTU pide al Presidente Danilo Medina implementar este año el novedoso sistema de autobuses escolares



Santo Domingo, R. D.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo,  pidió al jefe de Estado implementar como plan piloto en este año escolar 2018-2019 el “Proyecto de Autobuses Escolares” en un barrio de la capital.

El gremialista hizo la petición durante su participación en el programa Soluciones con Wendy Sosa, que se transmite todos los viernes de 10 a 11 am por el canal 19 (UHF).

Pérez Figuereo dijo que el proyecto de Autobuses Escolares, es un sistema de transporte seguro y confortable para los estudiantes,  ya fue presentado al presidente Danilo Medina y tuvo muy buena acogida por parte de él.

La CNTU es una de las organizaciones del transporte que quieren adaptarse a los nuevos requerimientos y elabora una propuesta de mejoría del transporte escolar con novedosos autobuses.

En ese contexto, explicó que este proyecto se realizó atendiendo a los resultados de un estudio en el área estudiantil donde se evidenció las vicisitudes que pasan los estudiantes del sector público para llegar a un centro escolar de su comunidad.

“Este proyecto no es para nadie hacerse rico, esto es para llevar soluciones a la familia dominicana”, sostuvo Figuereo.

Informó que el mismo ha sido presentado al gobierno central, al Ministerio de Educación, al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) otros sectores nacionales, y  ha tenido buena acogida.

Destacó que es por eso que hace un llamado al presidente Danilo Medina para que en este año escolar 2018-2019, el gobierno implemente este nuevo sistema escolar en un barrio de la capital como plan piloto.

Huellas dactilares de los estudiantes
William Pérez Figuereo resaltó que en este plan piloto se les tomarían las huellas dactilares a los estudiantes antes de tomar el autobús, y así el chofer sabrá si le falta un estudiante.

Dijo que se utilizarían 30  autobuses con un personal debidamente capacitado y con un sistema de cuatro cámaras en tiempo real, mediante el cual los padres pueden monitorear a sus hijos desde la casa hasta  la escuela.

También tendrán un dispositivo de alarma que se acciona con el levantamiento de una palanca que emite un sonido que inmediatamente sería atendido por una persona que acompañaría al conductor.

Informó que el gobierno solo va a pagar el transporte del estudiante y así evitará que  andar tres y cuatro niños en un “motoconcho” y que camine cuatro o cinco kilómetros a pie bajo la inclemencia del sol y las lluvias para llegar a una escuela.

Durante su participación en el referido programa, Pérez Figuereo expresó que la puesta en funcionamiento del Teleférico es una realidad que vive la República Dominicana  y que muestra el desarrollo en el sector  transporte.



Comentarios