Realizan fórum sobre la provincia Sánchez Ramírez y sus recursos naturales



Ponen en circulación libro sobre Cotuí

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- La Fundación Misión Sánchez Ramírez realizó este viernes un Fórum sobre la provincia Sánchez Ramírez y sus recursos naturales con la presentación del principal del investigador Francisco Rincón, quien realizó una pormenorizada exposición basada en la quinta edición de su libro “La Mejorada Villa de Cotui”, cuya actividad fue aprovechada para la puesta en circulación de dicha obra.

 “La Mejorada Villa del Cotuí”,  título del libro puesto en circulación del escritor y abogado dominicano, Francisco Augusto Rincón, actividad realizada la noche de este viernes en el en el Salón Andrés Francisco Requena del Comisionado de Cultura en la ciudad de Nueva York donde asistieron importantes personalidades de aquí, entre ellas la Senadora Marisol Alcántara, quien entregó al escritor una proclama del Senado de Nueva York. 

Francisco Rincón es un reconocido investigador de la Historia y la Cultura filosófica, graduado de Abogado y convertido en Notario Público autorizado, con un Diplomado en Derecho Procesal Penal y diversos talleres, preside el Centro Duartiano de Cotuí y el Comité Organizador de los Actos conmemorativos del 7 de noviembre de cada año, fecha en que se conmemora la Batalla de Palo Hincado y se rinde tributo al Brigadier Juan Sánchez Ramírez, hizo una breve exposición sobre los acontecimientos históricos más relevantes que han marcado el desarrollo de la provincial Sánchez Ramírez.

Señaló que en "La Mejorada Villa de Cotuí" nos esforzamos por recoger los más trascendentales acontecimientos del pasado acaecidos en nuestro municipio y toda la provincial para brindar a los lectores lo más selecto de de nuestra historia y lo más grandioso de nuestra cultura.

Además de la Senadora también contó con el respaldo de importantes personalidades de aquí, entre ellas Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano en Nueva York,  Carmen Rojas, Presidenta de la Asociación de Padres Abogando por los Niños.

También, el abogado y catedrático Manuel Féliz,  el vicecónsul Nelson Pimentel, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Nelson Maloney, y el Activista  y aspirante a la Asamblea Estatal de Nueva York, Luis M Tejada, entre otros.

La semblanza de Rincón fue leída por el reconocido comunicador Manuel Ruíz, la conducción por Juan Marte y la entonación de los himnos de Estados Unidos y República Dominicana estuvo a cargo de la joven cantante Tesoro Estrella.

La actividad que organizó la Fundación Misión Sánchez Ramírez que preside la Licenciada Mayra Peña, dejó satisfacción por la selecta asistencia al encuentro cultural.

Comentarios