Tonty Rutinel insta a Miguel Vargas Maldonado a acatar sentencia del TSE


Se suma al proyecto Rescate del PRD e iniciará visitas a los dirigentes de esa organización política

Santo Domingo, R. D.- El vicepresidente nacional y presidente del  gran Santo Domingo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, instó al presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, a acatar la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), número 004-2018 que anula la expulsión de Guido Gómez Mazara.

Rutinel Domínguez explicó que la dirigencia del PRD, una organización que luchó por restablecer la democracia en el país debe respetar las decisiones de los tribunales y de las altas cortes, sean favorables o no y estando o no de acuerdo, ya que esto es una forma de cumplir con las decisiones de los tribunales.

El exsenador manifestó que igual como acataron la sentencia 002-2018, del TSE, que dispuso la nulidad de la Convención Nacional Extraordinaria celebrada el 3 de diciembre del 2017, en la cual fue ratificado Vargas como presidente por 4 años, fueron creadas tres nuevas secretarías y reformado los estatutos, deben emular y acoger la sentencia número 004-2018 que revoca la expulsión del dirigente Guido Gómez Mazara.

“Este es un hecho trascendente en la vida política de la República Dominicana, porque el problema no es Guido Gómez Mazara, ya que existen muchos como él, luchadores democráticos, de conceptos, una persona de gran arraigo político. Unos de mis grandes problemas con la dirigencia dl PRD es que siempre estuve opuesto a esas malas prácticas de querer expulsar a quienes no estén de acuerdo con algunas decisiones” detalló Rutinel Domínguez.

El veterano dirigente político adelantó que el PRD debe celebrar una nueva convención para elegir a las autoridades del partido para los próximos cuatro años, acogiendo un fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), al tiempo que dijo que lo primero que hay que hacer es conformar una comisión organizadora de la convención plural en la que cada aspirante este representado y luego elaborar un padrón en la que los nuevos votantes y simpatizantes puedan ingresar al partido.


Tonty Rutinel Domínguez se expresó en esos términos al hacer una visita de cortesía a Guido Gómez Mazara a quien animó a seguir trabajando para el fortalecimiento del partido, en donde anunció su ingreso al proyecto por el Rescate del PRD, un movimiento en el que convergen además los dirigentes Aníbal García Duvergé, Andrés Henríquez, Rafael Moreta Valenzuela, entre otros.

De su lado Gómez Mazara agradeció la visita de Tonty Rutinel Gómez Mazara al tiempo que informó que sus abogados notificaron mediante acto de alguacil al PRD la sentencia 004-2018 y que en los próximos días visitará la Casa Nacional para depositar las sugerencias.

Asimismo trabaja junto a la dirigencia del proyecto Rescate del PRD en la conformación de la hoja de ruta institucional que conducirá esa organización política a la celebración de sus próximas elecciones internas, y que trabajará a partir de ahora para que Miguel Vargas Maldonado sea desplazado de la presidencia del partido.



Comentarios