PRM condena el asesinato de periodistas ecuatorianos



SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó su condena al horrendo asesinato de los tres miembros del equipo periodístico del Ecuador, quienes fueron secuestrados y luego asesinados por una facción de las Fuerzas Armadas Revolucionario de Colombia (FARC).

En un documento firmado por su presidente, Andrés Bautista y su secretario General, Jesús Vásquez, el PRM manifestó su lamentó y profundo pesar por el asesinato de los tres integrantes del equipo del periódico ecuatoriano El Comercio, los cuales se disponían realizar un reportaje sobre la situación de la guerrilla, post acuerdo entre la FARC y el gobierno colombiano.

El periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo, cuyo asesinato fue confirmado este viernes por el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno.

La organización política de República Dominicana calificó este horrendo asesinato del periodista, el fotógrafo y el chofer del periódico El Comercio, de Ecuador, como una expresión del nivel de intolerancia contra la prensa y el nivel de inseguridad con que desarrollan su labor los comunicadores en algunas zonas de América Latina y El Caribe.

El PRM afirma que este crimen muestra lamentablemente, el alto costo que aún tienen que pagar los periodistas por el ejercicio de la libertad en nuestra región, que se caracteriza con un altísimo grado de violencia contra su ejercicio”.

Su secuestro y posterior asesinato ha sido atribuido al autodenominado Frente Oliver  Sinisterra,  grupo disidente de las FARC liderado por el ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”.


Comentarios