MOPC asfalta y acondiciona áreas contiguas a ruta del Teleférico



SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de los programas de Mantenimiento Vial y de Mantenimiento de Carreteras, realiza trabajos de asfaltado y bacheo y remozamiento en las calles y áreas contiguas a la ruta del Teleférico, a fin de de tenerlas acondicionadas de un todo para cuando esa obra sea inaugurada y entregada, para beneficio de la ciudadanía.

De igual manera, brigadas de trabajadores del MOPC realizan trabajos de acondicionamiento de tres parques ubicados en la zona, desbroce de áreas, y reparación de aceras y contenes.

El Teleférico, en sus recorridos de ida y vuelta, con sus más de 200 cabinas, cubrirá un trayecto de alrededor de cinco kilómetros, desde la avenida Charles De Gaulle a esquina carretera a La Victoria, sector Sabana Perdida, hasta la estación de Metro ubicada en el sector Gualey, al lado de la cabecera occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez, o Puente de la 17.

El viceministro Ramón Pepín, quien encabezó un recorrido por la obra por parte de funcionarios y técnicos del MOPC, dijo que esta institución colabora con trabajos de asfaltado y recuperación de varios parques ubicados en el trayecto del Teleférico.

El director de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, Douglas Borrell, destacó que las labores que se realizan incluyen reparación de badenes, con colocación de hormigón, y adelantó que cuando se aproxime la fecha de inauguración del Teleférico, ya todos los trabajos estarán completados en lo que se refiere a asfaltado y ornato.

En el recorrido también participaron el viceministro Euclides Sánchez; Axel Pimentel, director de Mantenimiento Vial; César Calcaño, director de Supervisión, quienes fueron asistidos por Patricia Cuevas, coordinadora general de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE), responsable de los trabajos en el Teleférico.


Comentarios