La cultura de la corrupción bloquea solución problema de la basura



SANTO DOMINGO, R. D.- La solución al problema de la basura es simple. Aprovecharla íntegramente como materia prima para producir energía eléctrica, desapareciendo en el proceso. Declaró Milton Olivo, promotor de soluciones de energías renovables.

Hay plantas, en operación, diseñadas para recibir  toda la basura de los camiones, que mediante sistemas magnéticos, separa automáticamente los metales de los demás materiales inflamables que son aprovechados como materia prima para producir energía eléctrica y biocombustibles. No contaminan, porque es procesada en cámaras cerradas, y solo queda ceniza que es utilizada para fabricar Block o para rellenar carreteras. Y al estado no le costaría un centavo, porque seria inversión privada.

Lo único que los inversionistas privados que nos han contactados necesitan del gobierno, es el compromiso de que comprará la energía eléctrica producida por estas plantas o biorefinerias. Afirmó el presidente del Parido Quisqueya Potencia.

Porque se ignora esta solución? Se preguntó:  Porque no habría búsqueda o beneficio para las autoridades involucradas. Porque son inversiones que se hacen mediante fondo de inversiones, que no reparten dinero, pues están comprometidos con prácticas anticorrupción. Afirmó el Escritor y dirigente Nacionalista.

Todas las otras soluciones que escuchamos para resolver el problema de la basura, además de caras, y complicadas, son un fraude, que al final la basura continuará acumulándose en algún lugar. A pesar de la compra de equipos, logísticas, presupuestos, préstamos internacionales, burocracia, estudios, etc. Que no es más que retórica o humo, para justificar presupuestas,, y convertir en dinero el problema sin solucionarlo.

Hizo un llamado al presidente Danilo Medina, para que no se deje marear, con propuestas caras e ineficaces. Y sabiendo esto, los responsables que ignoren nuestro llamado, de seguro serán procesados en el futuro por negligencia, concluyo Milton Olivo,  presidente del Partido Quisqueya Potencia


Comentarios