FEDODIM premia transparencia y buenas prácticas municipales



SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) entregó los Premios Juan Pablo Duarte a la transparencia y buenas prácticas municipales, galardonando a ocho distritos municipales por el desempeño exitoso en su gestión durante el año 2017.

FEDODIM celebró por cuarta vez la entrega de estos premios, donde se reconoce a los distritos municipales que siguen las normas, procedimientos y principios éticos que deben seguirse en todas las instituciones públicas y privadas, y así ganarse la credibilidad de la sociedad.

Los renglones escogidos fueron: transparencia, manejo de residuos sólidos, presupuesto participativo, desarrollo económico local, desarrollo cultural y deportivo, protección al medio ambiente, política de género y seguridad ciudadana.

“Este merecido y justo reconocimiento está dedicado al padre fundador de la República, al dominicano de gloria más pura y primer municipalista de la nación, nuestro Juan Pablo Duarte, paradigma de transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos públicos”, así lo expuso Ramón Santos, presidente de FEDODIM y alcalde del distrito municipal Los Botados al pronunciar las palabras centrales del evento.

Los distritos municipales premiados fueron: Pedro García (seguridad ciudadana), Verón (políticas de género), Juan Ramírez (protección del medio ambiente), San Luis (desarrollo cultural y deportivo), La Victoria (desarrollo económico local), El Carretón (presupuesto participativo), Veragua (manejo de residuos sólidos).

Al evento contó con la presencia de Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana; Richard Vásquez, presidente de la Asociación Dominicana de vocales; Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU); Rubén Cruz, senador de Hato Mayor y Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana.


Comentarios