Demandan acondicionar calles del norte de Neiba



Gobernador provincial exige reunirse en una mesa de trabajo

Por Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- Decenas de personas dirigidas por las juntas de vecinos de la parte norte de esta ciudad, realizaron este lunes un encendido de velas en la calle José Francisco Peña Gómez esquina San Bartolomé en demanda del acondicionamiento de sus calles para que las mismas sean asfaltadas.

Según los presidentes de las juntas de vecinos, el objetivo es hacerle entender a las autoridades que están luchando por el asfalto de los barrios de la parte norte de Neiba, ya que consideran la intención es asfaltar la parte baja, y dejar sin efecto los barrios que realmente necesitan el asfalto.

Pablo Isaac Medina (Julin) y Manuel Encarnación (Cheo), en representación de las juntas de vecinos de la parte norte de Neiba, participaron la mañana de este martes en el programa “Voces Del Sur” que se transmite por Escala 106.3 Fm de 8 a 9 de la mañana, reiteraron su demanda a las autoridades.

Al escuchar la participación de estos presidentes de juntas de vecinos, el gobernador de esta provincia Rafael Cuevas Jiménez mediante una llamada telefónica, dijo, “yo pienso que su reclamo es justo, realmente la zona alta necesita una intervención ya, eso es compartido por nosotros, y además de eso apoyamos esa lucha”.

Asimismo, fue enfático en que lo mejor es sentarse en una mesa de trabajo con todos los que tienen que ver con este tema del asfalto, para diseñar una estrategia que definitivamente resuelva el problema de la parte norte de Neiba.

Agregó que hay una responsabilidad compartida, y que hay que asumir una respuesta, a la vez expresó que le gustaría que más de un encuentro para oír los reclamos, lo que quiere es la realización de una mesa de trabajo, entre Alcaldía y Gobernación, así como también la participación del senador Manuel Paula.

Finalizó diciendo que hay un compromiso con Obras Públicas, y que hace dos días se comunicó con el ¿responsable? de estos temas, el cual le dijo que el jueves de esta semana van a hacer trasladados los equipos que apoyarán el relleno, aclarando que esta es una responsabilidad de la Alcaldía conjuntamente con las aceras y contenes, pero que en esta alianza apoyarán la Alcaldía.



Comentarios