De nuevo la brutalidad israelí



Por Rafael Méndez

(Esta madrugada, cuando me disponía a plasmar mi repudio a la matanza de Israel en la Franja de Gaza, y buscando informaciones no contaminadas que despachan las agencias imperialistas de prensa, me encontré en el digital Le Haine con el trabajo que a continuación reproduzco).

Una nueva masacre israelí se ha puesto en marcha causando solo el primer día 16 palestinos muertos y casi 2000 heridos. Otra vez la prepotencia imperial sionista demuestra que le sobra impunidad para cometer hechos bárbaros sin que el mundo y sus instituciones se conmuevan.

En esta ocasión como en tantas otras, las imágenes del horror demuestran que miles de palestinos y palestinas, habitantes de ese campo de concentración a cielo abierto que es Gaza, se movilizaban pacíficamente en lo que ellos mismos denominaron como Marcha del Retorno.

Se trataba de una definición simbólica en cuanto a la concreción, pero de alto valor estratégico en lo que hace a la imperiosa necesidad del pueblo palestino de recuperar y afianzarse en su territorio histórico.

Pero la criminalidad israelí no tiene límites, y así como durante más de dos meses bombardearon Gaza en dos ocasiones, esta vez su cuerpo de francotiradores fue matando uno a uno a los más jóvenes que venían en la cabecera y en el centro de la movilización.

Con total alevosía, a la luz del día, haciendo exhibición de su letal armamento, a sabiendas de que en las Naciones Unidas, el representante de Estados Unidos vetaría cualquier condena, y que lo mismo ocurriría en otros organismos similares.

Esta es la realidad de una tragedia repetida, en la que Palestina ocupada solo cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo, que como ellos, desarmados y en desigualdad de condiciones para enfrentar un enemigo que hace de la violencia de Estado una forma natural de actuación, hace oír su repudio y muestra su solidaridad incondicional con quienes defienden el derecho a la vida.

Desde el Capítulo Argentino de ALBA MOVIMIENTOS, dejamos claro nuestro compromiso internacionalista de defensa de una Palestina libre e independiente, abogamos por la devolución de todos los territorios robados por los ocupantes y condenamos enfáticamente al sionismo israelí, por ser una teoría expansionista y criminal contra los pueblos árabes, De la misma manera repudiamos la complicidad del gobierno de Estados Unidos que en una abierta y mayor provocación intenta trasladar su embajada a Jerusalén, reconociendo a esa ciudad como capital de Israel.

Para nosotros y nosotras, militantes de organizaciones, sociales, sindicales, estudiantiles y populares de Argentina, EEUU e Israel son dos partes de un mismo cuerpo agresor e imperial que le oponen a las ansias de todo un pueblo de vivir en paz, una receta de guerra y muerte.

Hacemos un llamamiento a todos los sectores sensibles de nuestro pueblo a manifestar su apoyo a Palestina.

Basta de crímenes impunes por parte del sionismo israelí!
Viva la solidaridad internacionalista con el pueblo palestino!


Comentarios