Concejo de Regidores de Santo Domingo Este recibe explicaciones del proyecto Dominicana Limpia



SANTO DOMINGO ESTE.-  En un acto encabezado por el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras explico al concejo de regidores de esa demarcación, los alcances del Proyecto Dominicana Limpia.

Al dar las palabras de bienvenida, el alcalde Martínez manifestó que urge la creación un  destino final para los desechos sólidos, al asegurar que el vertedero de Duquesa colapso.

En tanto que Domingo Contreras sostuvo que los botaderos de basura que existen en la actualidad constituyen  un atentado contra la salud y el turismo.

Contreras aseguró que el proyecto Dominicana Limpia que se promueve desde el Gobierno traerá consigo un plan integral para el destino final de los  Residuos Sólidos.

El director de la DIGEPEP dijo que ese proyecto se fundamenta en cuatro ejes esenciales  que son  educación y cambio cultural de la sociedad, manejo integral de los residuos, fortalecimiento institucional y sostenibilidad e industria de los residuos y alianza con el sector privado.

El funcionario que es además experto en materia de reciclaje, dijo que el Proyecto no debe ser un plan del gobierno, si no de la sociedad en conjunto.

Domingo Contreras reveló que en el mes de junio se ejecutarán  los cierres técnicos en los  vertederos, aunque aclaró que el de duquesa ameritará más tiempo.

Contreras también explicó que  en Santo Domingo Este están identificando un área que reúna las condiciones ambientales para convertirlo en el depósito final de la basura de esa demarcación.

De igual forma dijo buscan crear las condiciones para que los miles de buzos que se ganan el sustento de sus familias puedan ser empleados de los depósitos finales que se creen en las distintas provincias del país.

El director general de Programas Especiales de la Presidencia respondió preguntas de los concejales, quienes plantearon la necesidad de que se aumente el presupuesto de los cabildos para dar respuestas a las necesidades de los munícipes en materia de los servicios que brindan los ayuntamientos.

Comentarios