Anuncia incremento de fondos de capital para vivienda pública en beneficio del Distrito Congresual 13 de NY



WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre el aumento de los fondos federales asignados para HUD, la vivienda de Nueva York y NYCHA.

"Garantizar viviendas asequibles para los residentes de Nueva York es uno de los principales pilares de mi agenda legislativa desde que me juramenté como congresista. Como presidente del Grupo de Trabajo de Transporte, Vivienda e Infraestructura del Caucus Hispano del Congreso, convoqué la primera cumbre nacional de vivienda pública de este tipo en la capital del país. La extrema necesidad de un aumento en los fondos de Capital de Vivienda Pública fue un tema resonante expresado por los Presidentes que representan a las Autoridades de Vivienda Pública de las ciudades más grandes del país. Durante mi último impulso en el Congreso para asegurar fondos federales en el proyecto de ley Ómnibus del Año Fiscal 2018, me alegré de ver un aumento en el Capital de Vivienda Pública de $1.942 mil millones a $2.75 mil millones ", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13).

"El Distrito Congresual 13 de Nueva York tiene la mayor concentración de viviendas públicas dentro de todo el estado. La Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), que sirve a más de 400,000 familias dentro de cada uno de los cinco condados de la ciudad, recibirá,  de este paquete de fondos federales, un aumento significativo por encima del fondo de capital del año fiscal 2017, equivalente a $346,326,398, para continuar su trabajo de proporcionar viviendas seguras y asequibles para los residentes, incluyendo un aumento de un 8.5% para viviendas en Sección 8, que creará más de 5,000 cupones para residentes.

"Esta financiación llega con mucho retraso. Durante mis tours por viviendas asequibles en todo mi distrito, he notado varias áreas que necesitan reparación. Este financiamiento será de gran utilidad, tanto para el reemplazo de calderas como para el sellado de techos. Este aumento del presupuesto federal, que desde hace mucho tiempo estaba retrasado, continuará ayudando a los residentes del distrito congresual 13 de Nueva York. Continuaré mi lucha para garantizar y preservar la vivienda asequible para los neoyorquinos y los residentes de nuestras comunidades", concluyó Espaillat.

"El proyecto de ley Ómnibus es un avance significativo para la vivienda pública en todo el país. El aumento del 46% en los fondos de capital del próximo año nos permitirá atender de manera más agresiva las necesidades críticas de reparación. Si bien es un movimiento en la dirección correcta, necesitamos que el Congreso convierta esto en el comienzo de una inversión permanente en vivienda pública", dijo Shola Olatoye, presidenta y CEO de NYCHA. "Estoy agradecida con todos nuestros aliados que presionaron para que esto sucediera. Uno de cada 14 neoyorquinos dependen de nosotros en términos de vivienda, y ellos merecen fondos estables y adecuados para que podamos lograr nuestra meta NextGeneration NYCHA de proporcionar comunidades seguras, limpias y conectadas".

El paquete de financiación Ómnibus del Año Fiscal 2018 incluye fondos críticos para las prioridades que más importan a las familias trabajadoras. Las inversiones en cuidado infantil, infraestructura y vivienda, investigación médica y tratamiento para combatir la crisis de opiáceos, servicios de salud para veteranos y mucho más tendrán un tremendo impacto en la salud, la estabilidad y el bienestar de las personas y las familias en las comunidades de todo el país.
  
Haga clic aquí para ver las asignaciones presupuestarias para programas seleccionados de HUD en el Ómnibus del AF2018.

Comentarios