PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 11 de marzo de 2018

Dejarán constituido el Instituto de Formación Política y Administración Pública (INFOPAP)



Por Sergio Acevedo

No se ha apagado aún el sonido de los tambores anunciando la elección del ingeniero Antún Batlle a la presidencia del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), cuando ya el organismo recibe el primer fruto de esa nueva gestión con el anuncio de que el flamante presidente dejará formalmente constituido, la próxima semana, el Instituto de Formación Política y Administración Pública (INFOPAP).

Esta escuela de formación política está llamada a desempeñar un papel importante en la preparación de los cuadros que están accionando en la actividad política partidaria, así como a los nuevos actores que puedan incorporarse en el futuro inmediato.

Porque es una verdad de puño que en nuestro país existe un enorme vacío de formación, los trabajadores políticos se manifiestan de una manera empírica y, naturalmente, esa circunstancia les resta eficacia a su labor en este mundo que cada día está más tecnificado y en el cual, los aprestos para burlar la voluntad de los ciudadanos en materia de elección de las autoridades que habrán de representar los poderes públicos, son cada vez más patéticos.

Muchos de los partidos políticos del país han realizado tangibles esfuerzos por mantener su escuela de formación política, pero la realidad es que los inmensos costos que conlleva la tarea de formación con todo el rigor que amerita, es algo que desborda las posibilidades de cualquier partido, mucho más si el mismo está en la oposición, como resulta de nuestro PRSC.

Pero con una escuela como la que se va a inaugurar por la (FOPPPREDOM), en la que habrán de confluir cuadros diligénciales de todos los partidos afiliados a la entidad, la situación cambia en virtud de que los costos se reducirán notablemente y la eficiencia formativa le imprimirá un valor cualitativo a la acción política y hará de la misma una actividad mucho más competitiva.

No es necesario utilizar los recursos formativos para elaborar figuras muy doctas y eruditas en la historia del pensamiento político, ni en los fundamentos doctrinarios de las formaciones ideológicas que han primado en el mundo. No es eso lo que debe primar, porque si bien es importante que los políticos conozcan a plenitud esas normativas teóricas, lo que debe imperar es dotar a los cuadros de las herramientas que les permita captar el voto y lograr que se los cuenten de manera honesta.

En esa virtud, la escuela debe hacer un gran énfasis en todo lo que tenga que ver con la organización y la propaganda. La acción política, en definitiva, se realiza bajo estos dos grandes esquemas. Mediante la organización nos hacemos fuertes estructuralmente, y con la propaganda damos a conocer nuestros proyectos y logramos formar una corriente de opinión favorable que nos permita influir en los electores y lograr su aceptación.

El líder reformista, un dirigente sobrio y frugal en el uso de los recursos, hará una gestión histórica al frente de la (FOPPPREDOM), porque sabe que el recurso formativo es fundamental, como un gran estratega está consciente que lo más importante en esta etapa es educar los cuadros, depurarlos convenientemente, porque nada hacemos con esforzarnos si al final no logramos hacer valer los resultados del esfuerzo convertido en votos.

Más aun cuando estamos en presencia de un adversario que no escatima medios para imponerse, desde la compra de votos, la manipulación de la voluntad ciudadana, el uso del poder contra la oposición de manera avasallante y que cuenta con todos los mecanismos ilegítimos para imponerse para mantener el presente esquema de gobierno, cuya característica más esencial es el dispendio, la corrupción y la impunidad.

Quique Antún sabe muy bien que este gobierno hará cuantas diabluras y travesuras le sean dables para mantenerse en el poder a como dé lugar, y es consciente de que la oposición necesita contar con los auspicios de un ejército de militantes aguerridos y sabios, pero a la vez formados y disciplinados en función del esfuerzo y el sacrificio que nos permitan ser eficientes para arrebatarle el poder a los que hoy lo detentan en medio de una francachela y un circo permanentes.

En hora buena nos llega la nueva escuela de (FOPPPREDOM), la cual va a llenar un vacío en la dinámica política del país, y esta decisión de entrada, revela con toda claridad la marca distintiva de la gestión de Quique Antún, en donde podrá el líder desplegar sus alas de creativo singular y estratega portentoso. Es necesario formar los nuevos políticos ya, porque mañana será tarde, la oposición tiene que competir con inteligencia y perspicacia, para sacar a los depredadores del Palacio.


0 comentarios:

Publicar un comentario