Jóvenes Dominicanos en el Exterior lanzan campaña sobre educación en la República Dominicana



Por Olmedo Pineda

Madrid, España.- Equipo de Jóvenes Dominicanos en el Exterior, lanzó el 15 de febrero la campaña de Sensibilización sobre la Educación en la República Dominicana, bajo el eslogan “Yo Apuesto por Tí RD”. El acto fue realizado en el Auditorio de la Junta Municipal de Moncloa, y contó con la participación de funcionarios, catedráticos, activistas sociales, profesionales y estudiantes dominicanos y de otros países.

Monserrat Galcerán, Concejala de la Junta Municipal de Moncloa, dio unas palabras de salutación a todos los presentes, agradeciendo los aportes de la comunidad dominicana a la construcción de la sociedad española y a su diversidad. Felicitó la iniciativa,  resaltando la participación de la mujer como eje fundamental para desarrollar campaña de concienciación.

En el discurso de apertura, a cargo de la Directora del Proyecto #YoApuestoportíRD, Lic. Awilda de Jesús, se dejó sobre el escenario los principales ejes en que se fundamentan las acciones del proyecto, el cual buscar dar soluciones efectivas por medio de la educación, para erradicar y prevenir la violencia de género, los embarazos a temprana edad, aportar al mejor desarrollo del sistema educativo dominicano, disminuir la inseguridad vial, prevenir el desempleo y erradicar la pobreza.

Esta  campaña de Sensibilización contó con tres  magistrales ponencias a  cago de expertos en estos temas: el Dr. José Luis Encarnación que tuvo a  su cargo “Estructura del Sistema Educativo Dominicano, Evolución y qué mejorar”, mientras que el segundo ponente: Lic. Jesús Peral Viana, presidente de la ONG Acción Social Humanista y miembro colaborador de la ONG Plan Internacional, abordó el tema  “El desarrollo de la educación, desde la educación primaria y secundaria hasta el fin del bachillerato y su impacto humano”.

La tercera ponente: Lic. Paloma García Valera, directora de formación de la Consultora ISI Argoanuta, trató sobre “El Derecho a la Educación, sus consecuencias en el Desarrollo Humano”.

Esta campaña de sensibilización estuvo acompañada desde el inicio con videos informativos como soporte a los contenidos educativos  como una pieza importante para el proyecto tanto presencial como virtual a través de las redes sociales.

El evento finalizó con las palabras a cargo de Gavileydi Sánchez miembro del equipo, quien agradeció a todos sus miembros así como a todos los presentes por confiar en este proyecto.


Comentarios