Una campaña mediática fallida en el PRM en Santiago


Por Carmelo Julio Barro Olivo

A medida que avanzan los días crece el entusiasmo y el nerviosismo entre los candidatos a los diferentes cargos de dirección política en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago.

Como es normal en este tipo de contiendas, los débiles se unifican en contra del potencial ganador, y se articulan campañas negativas y mediáticas en contra del virtual triunfador.

En los corrillos políticos perremeistas se ha propagado de forma irresponsable el rumor de un supuesto apoyo del Lic. Luis Abinader a Andrés Cueto para la presidencia municipal de esa organización política.

Cueto un perremeista de reciente data en esa organización política y por lo tanto sin un trabajo realizado en la formación y desarrollo de esa entidad, es aupado por el Diputado Robinson Díaz , recibió el apoyo de Federico Reynoso, quien declino a su favor.

La unificación de Cueto y Reynoso se hace con el propósito de competir con el Lic. Nelson Abreu quien es señalado como favorito para ganar la contienda interna del PRM.

Hoy el Lic. Luis Abinader desmonto la campaña mediática instrumentada por los sectores que apoyan a Andrés Cueto y afirmó que no apoya candidato alguno y que ordenó la celebración de un pleno de dirigentes para elegir el candidato de su corriente política a la presidencia del comité municipal de Santiago.

Sectores a lo interno del PRM consideran un irrespeto a la persona del Lic. Luis Abinader el propagar falsos rumores de un supuesto apoyo de este a un determinado candidato.

La decisión de Federico Reynoso ha traído consigo malestar en el sector que le apoyaba en sus aspiraciones, y en ese sentido el dirigente perremeista de la comunidad de San Francisco de Jacagua, Jairo Marichal, quien apoyaba a Federico Reynoso, anuncio su respaldo al Lic. Nelson Abreu.

Detrás de la figura de Andrés Cueto están las manos del diputado Robinson Díaz y Guido Gómez Mazara, el primero tiene planes evidentes en convertirse en la máxima figura del PRM en Santiago, y el segundo no ha podido descifrarse sus reales intenciones máxime cuando es considerado una persona afín a otro proyecto político.    .

Después del desmentido de Luis Abinader el día de hoy, solo resta por decir que resulto fallida la campaña mediática puesta torpemente en marcha en el PRM


Comentarios