Schneiderman publica nuevos detalles sobre investigación de falsos comentarios sobre Neutralidad en la Red


Nuevo análisis muestra que hasta 2 millones de comentarios se hicieron con identidades robadas a estadounidenses reales; Hasta la fecha, más de 5,000 personas han presentado reportes a la Fiscalía General en ag.ny.gov/FakeComments

La FCC ha programado el voto sobre la neutralidad de la red mañana, sobre la base de un proceso corrupto de comentarios públicos

En una carta enviada a la FCC, Schneiderman insta a posponer el voto: "Avanzar con esta votación sería una burla del proceso de notificación y comentarios ... y recompensar a los que perpetraron este fraude".

NUEVA YORK - El Fiscal General de Nueva York Eric T. Schneiderman dio a conocer hoy nuevos detalles de la investigación de su oficina sobre comentarios falsos presentados durante el proceso de comentarios sobre la neutralidad de la red de la Comisión Federal de Comunicaciones -FCC-, con un nuevo análisis que muestra que dos millones de los comentarios fueron sometidos en base a identidades robadas a estadunidenses reales.

"Millones de comentarios falsos han corrompido el proceso público de la FCC, incluidos dos millones con identidades robadas de personas reales, un crimen bajo la ley de Nueva York", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Sin embargo, la FCC se está moviendo a toda máquina con un voto basado en este proceso corrupto, mientras se niega a cooperar con una investigación. Como le hemos dicho a la FCC: seguir adelante con esta votación sería una burla de nuestro proceso de comentarios públicos y recompensar a quienes perpetraron este fraude para avanzar en su propia agenda oculta. La FCC debe posponer esta votación y trabajar con nosotros para llegar al fondo de lo sucedido".

Hasta la fecha, más de 5,000 personas han reportado a la Fiscalía General de Nueva York sobre las identidades utilizadas para enviar comentarios falsos a la Comisión Federal de Comunicaciones sobre la derogación de la neutralidad de la red, sobre la cual la FCC votará mañana, 14 de diciembre de 2017. La gente puede verificar si su identidad fue utilizada inapropiadamente y reportarlo a la oficina del Fiscal General en ag.ny.gov/FakeComments.

El último análisis del Fiscal General Schneiderman muestra que hasta dos millones de comentarios usaron las identidades robadas de estadounidenses reales, incluidos más de 100.000 comentarios por estado, en los estados de Nueva York, Florida, Texas y California. Se puede encontrar un mapa a continuación, que resalta la cantidad de comentarios falsos enviados utilizando identidades robadas por estado.

A pesar de la amplia evidencia de que el proceso de comentarios públicos fue corrompido, el Asesor Jurídico de la FCC ha dicho que la agencia no cooperará con la investigación del Fiscal General sobre la suplantación de identidades de neoyorquinos, y que avanzará con la votación programada para mañana.

En una nueva carta a la FCC, el Fiscal General Schneiderman directamente rebate las excusas para negarse a cooperar con una investigación de conducta ilegal que podría constituir, entre otras violaciones, suplantación criminal bajo la ley de Nueva York.

"Avanzar con esta votación sería una burla del proceso de notificación y comentario ordenado por la Ley de Procedimiento Administrativo y recompensará a quienes perpetraron este fraude al servicio de su propia agenda oculta", escribió el Fiscal General Schneiderman. "Ninguna de las afirmaciones en su carta justifica la negativa de la FCC a compartir pruebas de quién cometió estos actos ilegales".



Comentarios