Schneiderman formula cargos criminales y civiles contra falso abogado por engañar a inmigrantes de Nueva York


Vincent González, que opera bajo el nombre "God-Man Society Club Inc" en el Bronx, violó orden judicial y defraudó a inmigrantes en al menos 527 apariciones en los tribunales desde 2010

El Fiscal General busca millones en multas y restitución, así como tiempo de cárcel para González

NUEVA YORK - Hoy, el Fiscal General de Nueva York Eric T. Schneiderman presentó una orden de desacato criminal y civil contra Vincent Gonzalez, después de que una investigación reveló que González violó una orden judicial de 2010 y continuó brindando asesoría legal y servicios de inmigración a la comunidad de inmigrantes latinos, defraudando a los inmigrantes cobrando por honorarios legales en al menos 527 comparecencias en la corte desde 2010. González enfrenta ahora millones en multas y restitución, así como encarcelamiento por desacato al tribunal.

"Es inconcebible que un estafador se aproveche de los inmigrantes para ganar dinero rápidamente, y es aún más atroz continuar haciéndolo en violación de una orden judicial", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Con el temor aumentando en las comunidades en todo el estado, mi oficina no dudará en utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para llevar ante la justicia a quienes intentan defraudar a las familias inmigrantes de Nueva York".

En 2010, después que una investigación que encontró que González había proporcionado servicios de inmigración fraudulentos, el Buró de Derechos Civiles del Fiscal General aseguró una orden judicial y una sentencia en la Corte Suprema de Nueva York contra González y su empresa, Immigration Community Service Corporation, prohibiéndole participar permanentemente en prácticas fraudulentas e ilegales, de los negocios de proporcionar servicios de inmigración y la práctica no autorizada del derecho. González también fue obligado a pagar dos sanciones civiles de $ 4,275,000 y otros $ 1,845,000; $ 127,635 en restitución y daños compensatorios a personas perjudicadas por su conducta ilegal; y los costos del procedimiento judicial.

Sin embargo, a partir de 2015, la Oficina del Fiscal General recibió información de que González nuevamente se estaba presentando a sí mismo como abogado de inmigración, brindando a los inmigrantes asesoramiento legal sin la debida autorización legal y prometiendo realizar otros servicios legales en relación con casos penales y de inmigración. Según la información de los querellantes, el Sr. González estaba operando bajo el nombre de la compañía "God-Man Society Club Inc." ("GMSC"), ubicado en 930 Grand Concourse en el Bronx.

El Buró de Derechos Civiles inició una investigación y descubrió que el sitio web de GMSC (immigrationservices.name) ofrecía servicios legales abiertamente, presumiendo "desde que se estableció en 2001, que “hemos proporcionado al Bronx y al área circundante servicios fiables de inmigración, penal y civil. Ofrecemos una alta tasa de éxito y prometemos hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos".

Durante su investigación, la oficina del Fiscal General llevó a cabo dos operaciones encubiertas que corroboraron que González continuó brindando asesoría legal y servicios de inmigración a individuos en violación de la orden y el fallo del tribunal en el 2010. Además, la Oficina del Fiscal General recibió información de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. Confirmando que González ha presentado un Aviso de Comparecencia como abogado o representante en al menos 527 casos de inmigración desde la orden y el fallo de 2010.

Tal como se establece en el expediente del Fiscal General, González le dijo a una víctima que él era un abogado que podría proporcionar servicios relacionados con la inmigración y ayudar en un caso penal pendiente. González le dijo a la víctima que cobraría $ 1,500 como tarifa de investigación; $ 5,000 como anticipo inicial y otros $ 8,000 para completar el caso criminal; y $ 3,000 adicionales por fianza si la víctima fuera arrestada. Después de pagar $650 por la cuota de investigación, la víctima se mostró escéptica sobre la capacidad de González para representarlo y la razonabilidad de los costos, y dejó de comunicarse con González.

A pesar de la orden y el fallo de la corte, González supuestamente continuó presentándose a sí mismo como un abogado de inmigración y proporcionando servicios de inmigración, mientras no realizó ningún pago para la restitución, la multa civil y los costos judiciales.

Hoy, el Fiscal General Schneiderman presentó una orden de desacato criminal y civil contra González en la Corte Suprema del Condado de Nueva York solicitando el pago total de las sentencias anteriores, más tiempo en la cárcel y una multa sustancial por cada día que González incurrió en conducta despectiva. González enfrenta una sentencia máxima de encarcelamiento de seis meses por los cargos de desacato civil y 30 días por los cargos de desacato criminal. Además de pagar los millones en juicios que ya debe, González también enfrenta una multa de hasta $ 1,000 por día por cada día que se le considere en desacato criminal; y una multa máxima de los costos y gastos del Fiscal General más $250 si se determina que está en desacato civil.

Si siente que ha sido víctima de este tipo de delito, comuníquese con la Línea Directa de la Unidad de Fraudes de los Servicios de Inmigración del Fiscal General al (866) 390-2992 o envíe un correo electrónico a Civil.Rights@ag.ny.gov. La oficina del Fiscal General nunca le preguntará su estatus migratorio ni compartirá información de inmigración con las autoridades federales si se comunica con la línea directa.

Los abogados deben tener licencia en el Estado de Nueva York a través del Sistema de Corte Unificado del Estado de Nueva York, Oficina de Administración de Tribunales. Si es posible, antes de reunirse o contratar a un abogado, los consumidores deben confirmar su licencia en el sitio web de OCA: iapps.courts.state.ny.us/attorney/AttorneySearch

El Fiscal General Schneiderman también le recuerda a las comunidades de inmigrantes los recursos de Nueva York disponibles para aquellos que buscan apoyo relacionado con la inmigración y la naturalización. Administrado por Catholic Charities Community Services, la línea directa New Americans es una línea directa gratuita y multilingüe que brinda asistencia en vivo para recibir información y referencias sobre inmigración y naturalización, independientemente de su estatus migratorio. Todas las llamadas a la línea directa son confidenciales y anónimas. Llame al 1-800-566-7636 (llamada gratuita) en cualquier momento entre las 9:00 a.m. y las 8:00 p.m., de lunes a viernes.

La orientación del Fiscal General Schneiderman para evitar estafas de inmigración está disponible aquí: https://ag.ny.gov/press-release/ag-schneiderman-issues-urgent-fraud-alert-ice-immigration-scams.

La investigación fue manejada por los investigadores Ismael Hernández, Elsa Rojas y Andrés Rodríguez, bajo la supervisión de los Investigadores Supervisores Cynthia Kane y Michael Leahy, el Investigador Jefe Adjunto John McManus y el Jefe Dominick Zarella. El caso está siendo procesado por el subjefe José Nieves de la Unidad de Investigaciones y Enjuiciamientos Especiales y la Fiscal Adjunta Nancy Trasande del Buró de Derechos Civiles, y bajo la supervisión de la Jefa del Buró Lourdes Rosado y el Fiscal Adjunto Alvin Bragg. La consejera disciplinaria del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Catherine M. O'Connell brindó asistencia clave en esta investigación.



Comentarios