Schneiderman anuncia sentencia de propietario de compañía transportista de Albany por facturar al Medicaid por viajes fantasmas


Percy Sanville, Jr., propietario de A & N Transportation, y copropietario de Ammediate Transport, presentó falsas reclamaciones de Medicaid por supuestos servicios de transporte

Sanville fue sentenciado a de dos a seis años en prisión

ALBANY, NY - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy la sentencia de Percy Sanville, Jr., de 42 años, propietario de A & N Transportation, y copropietario de Ammediate Transport luego de su condena por el delito de Gran Robo en Tercer Grado, una delito grave clase D. Sanville fue sentenciado por el Juez interino del Tribunal Supremo Hon. Roger D. McDonough a de dos a seis años de prisión.

Sanville admitió previamente que presentó reclamos falsos a Medicaid por transporte a sí mismo a citas de terapia física entre el 7 de septiembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2016 que nunca ocurrieron. El socio comercial de Sanville, Rafael González, también se declaró culpable de facturar falsamente a Medicaid por transporte que nunca ocurrió. González está programado para ser sentenciado el 5 de enero de 2018.

"El acusado y su socio comercial llevaron a cabo un elaborado esquema para defraudar a Medicaid y explotar a los neoyorquinos mediante la facturación a Medicaid por transporte que nunca ocurrió", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Los viajes fantasmas provocan que los costos se transfieran a los contribuyentes, a la vez que socavan los servicios vitales de los que dependen personas vulnerables. Mi oficina no tolerará este comportamiento y continuará llevando a los estafadores ante la justicia".
Una investigación encubierta realizada por la Oficina del Fiscal General, conocida como "Operación Viajes Fantasmas", reveló a principios de este año que Sanville y González robaron más de $50,000 de Medicaid al presentar reclamos fraudulentos por servicios de transporte que nunca se proporcionaron.

El caso fue investigado por los Investigadores de la Oficina Regional de Albany John R. Benshoff, Joseph Farrell y Michael Connelly, con la asistencia de la Investigadora Supervisora Dianne Hart y el Investigador Principal Adjunto del Estado, William Falk, y por el Auditor Investigador Nathaniel J. Wood con la asistencia de Auditor Jefe Regional Charles Norfleet.

El caso fue procesado por el Fiscal Adjunto Especial Paul A. Clyne con la asistencia de la Directora Regional de Albany, Kathleen A. Boland. Catherine Wagner es la Jefa de Investigaciones Criminales del Estado de MFCU. MFCU es dirigido por la Directora Amy Held y el Fiscal Adjunto Paul J. Mahoney. La División de Justicia Criminal es dirigida por la Fiscal Ejecutiva Adjunta Margaret Garnett.


Comentarios