Schneiderman anuncia convicciones de cabecillas de esquema fraudes de cheques en varios condados


Kevin Singleton-Lee, Jerome Simpson y Daniel Green emitieron más de $175,000 en cheques fraudulentos como parte de un plan para defraudar a los titulares de cuentas y las pequeñas cooperativas de crédito regionales

Singleton-Lee será sentenciado a 6 a 18 años en la prisión estatal; Simpson fue sentenciado previamente a 1 1/3 a 4 años en la prisión estatal

UTICA - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy las condenas de Kevin Singleton-Lee (alias Kev Escobar), Jerome Simpson y Daniel Green por sus papeles en un esquema de cheques fraudulentos que abarcó a los condados de Onondaga, Schenectady y Oneida. Una investigación conjunta realizada por la Fiscalía General y la Policía Estatal de Nueva York descubrió que los cabecillas Singleton-Lee y Simpson, con la ayuda de Green, emitieron más de $175,000 en cheques fraudulentos y utilizaron las redes sociales para reclutar individuos financieramente vulnerables para cobrar los cheques falsos utilizando sus cuentas personales, y luego vaciar estas cuentas de todos sus activos.

"Mi oficina no tolerará a aquellos que se aprovechan y explotan a los neoyorquinos desesperados financieramente para su beneficio personal", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Continuaremos trabajando con nuestros aliados en fuerzas del orden para llevar a los estafadores a la justicia y proteger a los consumidores de ser víctimas de estas estafas".

El Superintendente de la policía del estado de Nueva York George P. Beach II dijo: "Estas convicciones demuestran que los individuos que se aprovechan de las personas vulnerables y nuestras instituciones financieras tendrán que rendir cuentas por sus acciones. Quiero agradecer a nuestros aliados de la Oficina del Fiscal General por su trabajo para poner fin a este caso y su esfuerzo por ayudar a recuperar los fondos que fueron robados".

Entre diciembre de 2015 y agosto de 2017, Singleton-Lee, Simpson y Green seleccionaron sucursales de cooperativas de ahorro y crédito y bancos locales y regionales en toda la Región Central de Nueva York y la Región Capital en más de una docena de instituciones financieras diferentes en el norte del estado, y reclutaron a más de 50 titulares de cuenta para ayudarlos en su esquema de cheques fraudulentos. Durante el período de casi dos años, los acusados presentaron y cobraron más de 100 cheques fraudulentos, que varían en montos de varios cientos a varios miles de dólares, por un total de más de $175,000.

Para perpetuar su esquema, Singleton-Lee y Simpson primero organizaron la creación de cuentas bancarias en los nombres de empresas, que a menudo eran ficticias, incluyendo “Jones Maintanance" y "Watkins Homecare". A partir de entonces, Singleton-Lee, Simpson y Green -principalmente en Facebook y otras redes sociales-  seleccionaron a numerosos estudiantes universitarios, padres solteros jóvenes y otros jóvenes desfavorecidos y desprevenidos, y los reclutaron para cobrar cheques falsificados en nombre de esos negocios. A cambio de cobrar los cheques falsos o depositarlos en sus cuentas personales, a los propietarios de las cuentas se les prometió una porción de los ingresos del cheque como una tarifa.

Después de que los cheques se depositaron y los fondos estaban disponibles, Singleton-Lee, Simpson y Green drenaron las cuentas de los saldos disponibles antes de que los cheques rebotaran y las instituciones financieras descubrieron que no tenían ningún valor. En algunos casos, los demandados incluso asumieron la identidad de los titulares de la cuenta sin su conocimiento y consentimiento, accedieron a sus cuentas utilizando la información personal que los demandados requerían para fines de seguridad, y retiraron fondos a través de transacciones en cajeros automáticos.

El cabecilla Singleton-Lee fue acusado por separado en los condados de Onondaga y Oneida. El 4 de noviembre de 2016, Singleton-Lee se declaró culpable ante el Honorable Anthony F. Aloi en el Condado de Onondaga de dos cargos de Gran Robo en Tercer Grado y un cargo de Robo de Identidad en Primer Grado, todos los delitos de Clase D. El 17 de noviembre de 2017, Singleton-Lee fue sentenciado por el Honorable Matthew J. Doran a 4 2/3 a 14 años en la prisión estatal, que consistía en términos consecutivos de 2 1/3 a 7 años por sus condenas por Gran Robo en el Tercer Grado y un término concurrente de 1 a 3 años por su condena por Robo de Identidad en Primer Grado. A Singleton-Lee se le ordenó pagar $100,000 como impuesto por confesiones de juicio.

Today, Singleton-Lee pleaded guilty in Oneida County Court to one count of Scheme to Defraud in the First Degree, a Class E felony, before the Honorable Robert L. Bauer. On February 6, 2018, Singleton-Lee will be sentenced to 1 1/3 to 4 years in state prison to run consecutive to his Onondaga County sentence, for a combined sentence of 6 to 18 years in state prison. Singleton-Lee will also be ordered to pay $ 26,874.27, as imposed by confessions of judgment. 

Hoy, Singleton-Lee se declaró culpable en el Tribunal del Condado de Oneida por un cargo de Esquema para Defraudar en Primer Grado, un delito mayor de Clase E, ante el Honorable Robert L. Bauer. El 6 de febrero de 2018, Singleton-Lee será sentenciado a 1 1/3 a 4 años en la prisión estatal para correr consecutivamente a su sentencia del Condado de Onondaga, por una sentencia combinada de 6 a 18 años en la prisión estatal. A Singleton-Lee también se le ordenará pagar $26,874.27, tal como lo imponen las confesiones de juicio.

Simpson fue condenado previamente por un cargo de Gran Robo en Tercer Grado en el Tribunal del Condado de Schenectady. El 20 de noviembre de 2017, Simpson fue sentenciado a 1 1/3 a 4 años en la prisión estatal por la Honorable Louise K. Sira y recibió la orden de pagar $47,880.64 según lo establecido por confesiones de sentencia.

Green fue condenado anteriormente por un cargo de Intento de Gran Robo en Tercer Grado, un delito Clase E, en el Tribunal del Condado de Onondaga ante el Honorable Anthony F. Aloi. El 3 de octubre de 2017, Green fue sentenciado por el Honorable Matthew J. Doran a tiempo cumplido, cuatro años de libertad condicional, y se le ordenó pagar $ 9,900 como lo establecen las confesiones de sentencia.

La Fiscalía General agradece a la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía del Estado de Nueva York y la Unidad de Delitos Financieros, el Departamento de Policía de Schenectady, la Oficina del Sheriff del Condado de Saratoga y el Departamento de Policía de Utica por su ayuda en este caso.

Los casos penales contra Singleton-Lee, Simpson y Green están siendo enjuiciados por los Fiscales Adjuntos John R. Healy y Andrew J. Tarkowski de la Oficina de Delitos Criminales y Crímenes Financieros. La Oficina de Delitos Criminales y Crímenes Financieros está dirigida por la Jefa de la Oficina Stephanie Swenton y el Jefe Adjunto Joseph G. D'Arrigo. La División de Justicia Criminal está dirigida por la Fiscal Ejecutiva Adjunta Margaret Garnett.


La investigación del Fiscal General fue realizada por el Investigador Joel Cordone bajo la supervisión del Investigador Supervisor Richard Doyle y el Subjefe Antoine Karam. La Oficina de Investigaciones está dirigida por el Jefe Dominick Zarrella. La contabilidad forense fue realizada por el ex Auditor Asociado Matthew Croghan bajo la supervisión del Auditor Jefe Adjunto Sandy Bizzarro. La Sección de Auditoría Forense está dirigida por el Auditor Principal Edward J. Keegan.

Comentarios