Recinto de la UASD en Santiago celebra Primera Graduación del Programa Habilitación Docente



Por Jaclyn Estévez Collado

SANTIAGO, R. D.- El Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró su primera graduación del programa Habilitación Docente, titulando 180 profesionales provenientes de diferentes áreas del saber científico.

En el acto protocolar el Doctor Genaro Rodríguez Martínez, Director General de la UASD en Santiago destacó en su discurso que esta es la Universidad que más egresa profesionales de la República Dominicana y que este programa luchará por salvar la educación nacional.

En la actividad fueron reconocidos estudiantes destacados por su desempeño y calificación durante el programa: Ana Bertha Pérez Genao, Alba Escotto y Amada Carolina Jiménez. De igual manera la estudiante Antia Ninoska Beato quien ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de los graduados. En sus palabras resaltó el sacrificio y los logros que obtuvieron  durante el transcurso del programa e hizo énfasis en que: "las aulas los esperan, hay que dar lo mejor y reforzar las habilidades aprendidas".

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación Ana Dolores Contreras manifestó que: "si alguien no tiene la preparación de docente, no va a entrar en el programa, porque hay que tener la vocación para educar a los estudiantes de primaria y secundaria que tanto necesitan la buena formación". Además sostuvo que estos estudiantes graduados dominan la parte didáctica y pedagógica, que aunque no sean especialista deben sentirse serlo, ya que se impartieron todas las materias de una especialidad.

En la actividad estuvieron presentes acompañando al Director del Recinto y a la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, el sub director académico Juan Arias Fuentes, el sub director administrativo Rafael Veras Granados, el maestro Glovis Reyes Anglón, de la sede, maestro Francisco Infante Ramírez, Director de la Unidad de Educación Permanente, los maestros y coordinadores del programa, el licenciado Vicente de Jesús Jiménez, entre otras personalidades.

Entre las canciones de Leidy Pichardo, una de las estudiantes del programa y la participación del grupo de Poesía Coreada del Recinto, se vivió la alegría de los graduandos de la primera generación del Diplomado “Habilitación Docente” UASD Recinto Santiago. 


Comentarios