Realizan en Madrid seminario “Vida y Obra de Juan Bosch”


Visión sobre la geopolítica y las relaciones internacionales 

Un 15 de diciembre de 1973 Juan Bosch funda el Partido de la Liberación Dominicana. Un día como hoy  se cumplen 44 años de la fundación del PLD.

Por Doris Araujo y Olmedo Pineda

Madrid, España.- Como un acontecimiento previo  la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Alejandrina Germán y Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija firmaron en Madrid, un convenio mediante el cual se instituye la Cátedra Profesor Juan Bosch, un acto que reconoce la dimensión del ilustre político y escritor dominicano.

Luego se dio inicio formal al Seminario  sobre la Vida y Obra de Juan Bosch, Visión sobre la geopolítica y las relaciones internacionales. 


La mesa estuvo presidida por la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y Secretaria de formación política del Partido de la Liberación Dominicana Alejandrina Germán quien dicto el discurso de apertura, junto al presidente del PLD de Europa y diputado de Ultramar Marcos Cross, así como los miembros del Comité Central.

Roberto Jiménez y Mercedes Brito, Frank Bencosme presidente del PLD en Madrid, Manuel Colon presidente en Barcelona, Lucy Martínez presidenta de Suiza y Vicepresidenta de Europa.

En el acto inaugural participó el excelentísimo embajador ante el reino de España Olivo Rodríguez Huerta y los cónsules Rafael Acosta de Madrid, Adriano de los Santos de Barcelona. 

Estuvieron presentes las delegaciones del PLD de Bélgica  encabezada por Luis Martínez, Alemania, por Ivelise de Oleo, delegación de Valencia la encabezó el vicecónsul Milton Jiménez.

El Seminario concluirá el sábado 16 donde se harán presentes los presidentes  del PLD de todas las provincias de España.
Los ponentes en el seminario son: Dr. Manuel Antonio Mejía, el Embajador Ivan Ernesto Gatón, el Dr. Ludwin Hernández, Prof. Luis Armando García Segura, Escritor Daniel Tejada, Lic. Rafael Antonio Acosta Javier, Prof. Juan Carlos Sánchez,  El Cónsul de Valencia Jorge Cordero Pache,  el prof. Alejandro Arvelo, el Prof. Marcos Genaro Cross Sánchez, y Embajador Olivo Rodríguez Huerta. 

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de los presidentes del PLD de Madrid y Europa Frank Bencosme y Marcos Cross respectivamente, mientras que el Discurso de clausura estuvo a cargo por el Ing. Roberto Jimenez miembro del Comité Central del PLD.



Comentarios