Fundación Teatro Popular Danzante “Nereyda Rodríguez” presenta muestra de resultados 2017


SANTO DOMINGO, R. D.- Este año más de 140 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos, de las comunidades de Guachupita, La Ciénaga y María Auxiliadora estarán en escena. La presentación se compondrá de bloques divididos en Folklore, Danza Afro, Ballet, DanzaeContemporánea, con la participación de la banda de música de La Escuela Libre ECOG,  como novedad se le suman piezas de percusión experimental, Hip Hop y Teatro.

La Muestra de Resultados busca dar a conocer el talento joven del Distrito Nacional, presentar la diversidad del dominicano y demostrar que en los barrios hay mucha tela por donde cortar.

Bajo la dirección de Senia Rodríguez, hija de la fenecida Gloria de la Danza nacional Nereyda Rodríguez, quien continua con el legado de su madre, Martha Núñez, Alexander Duval, Berjania Solís, Luis Pérez,  Willian Rosario, Brenda de La Cruz, Casandra y Francisco Holguín conforman el equipo docente encargado de la formación de cientos de niños y jóvenes.

Esta Muestra cuenta con el patrocinio del Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, EstrategiKa, Fundación Cultural Cofradía, El Centro Cultural Narciso González y el Comité de madres padres y tutores FUNTEPOD.

El Teatro Popular Danzante ha sido escogido para representar al país en múltiples eventos nacionales e internacionales. Cabe destacar: Estados Unidos, Cuba, Francia, Martinica, Curazao, Guadalupe, Puerto Rico, Haití y Venezuela.

Su Fundadora la maestra Nereyda Rodríguez por su más de 58 años de labor fue reconocida en vida con las medallas al Mérito aLa Mujer y la condecoración de la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, además por sus servicios culturales a la patria El Ministerio de Cultura la declaro Valor Cultural Dominicano y Gloria Nacional de la Danza de la República Dominicana.



Comentarios