Esto tiene que cambiar, se parte de la solución


SANTO DOMINGO OESTE, R. D.- El  Ayuntamiento de este municipio, en conjunto con el Ministerio  de la Mujer, realizó un cara a cara en el sector El Café de Herrera, con motivo de la nueva campaña “Esto Tiene que Cambiar, Se Parte de la Solución”

Esta actividad  fue realizada con la finalidad de orientar e informar a la población que hacer ante las señales de violencia y  detener  el flagelo de este mal, que  nos aqueja como sociedad.

Este movimiento fue realizado en el Café de Herrera ya que en este sector es donde se registran el mayor índice de violencia,  datos que maneja la Alcaldía de SDO, con esta iniciativa se pretende educar a cada munícipe sobre las señales de violencia que se presente en su hogar o sector, para así dar respuesta lo antes posible y evitar desenlaces inesperados.

Durante el acto se instaban a los munícipes a denunciar cualquier intento de violencia que pueda afectar la integridad humana, y a recibir la ayuda necesaria brindada por los diferentes departamentos, apostados en las distintas localidades de la comunidad.

Este encuentro fue encabezado por el alcalde Francisco Peña; la vicealcaldesa, Valentina Cruz; el Ministerio de la Mujer; y el intendente José Miguel Pérez Mella, también estuvieron presente; el Área VII de salud; la Defensa Civil de Santo Domingo Oeste y el Hospital Engombe; la Policía Nacional; la Federación de Mujeres Las Golondrinas; la Asociación de Abogados SDO; el Frente Amplio de Mujeres del PCR,  así como otras entidades importantes del municipio.

Son muchas las instituciones que se han dado cita al llamado de atención a la sociedad para  pedir el cese de la violencia de género, y así erradicar definitivamente este cáncer que no solo está incidiendo en el municipio, sino también en toda la nación.



Comentarios