Especialista dictará conferencia sobre “Incidencia de la Tasación en la rentabilidad y gestión de Riesgo”


SANTO DOMINGO, R. D.- Con motivo del día Internacional del Tasador Panamericano, que se conmemora anualmente cada 13 de diciembre, el Instituto Tasadores Dominicanos, Inc. (ITADO) anunció la celebración por adelantado de dicho evento el próximo sábado 9 de diciembre, con una conferencia magistral a cargo del experto José Manuel Domínguez.  

El conferencista es experto en tasaciones, con Maestría en Valuación y Catastro Multipropósito, y estudioso de la tasación. La disertación será sobre: “La Incidencia del ejercicio de la Tasación en la rentabilidad y gestión de riesgos dentro del Sistema Financiero” dirigido a los miembros del ITADO, personas relacionadas con la Banca Nacional, Bienes, Raíces, invitados especiales y amigos invitados.

El evento se realizará el 9 de diciembre, entre las 3:00 pm y las 7:30 pm; luego, concluirá con un agasajo festivo navideño, en local de la Sede Central del ITADO, situado en la Ave. Bolívar No. 255, del Sector de Gazcue, Santo Domingo, D.N.
                                               
De acuerdo al ingeniero Álvaro Sánchez Columna han sido invitados al ágape los ejecutivos de la banca nacional, los miembros de la Junta Monetaria, ejecutivos de la Superintendencia de Bancos, sector inmobiliario, financistas, gremios amigos, entre otras instituciones relacionadas al sector.

El ITADO es una institución o gremio de profesionales sin fines de lucro, creada hace más de 42 años, y que forma, capacita, actualiza, clasifica y reúne a todos los tasadores dominicanos que se rigen por un Código de Ética y su filosofía es trabajar, como profesionales de la Tasación, en procura de la estabilidad y sostenibilidad del sistema financiero nacional.

Es uno de los abanderados de la independencia del tasador externo, para garantizar el valor real de los activos, tanto tangibles como intangibles, valorados en el mercado nacional.


Comentarios