Diputado Alexis Jiménez llama a abogados a votar por Enrique García


Califica al Colegio de Abogados como un serio descalabro ético, administrativo e institucional.

Santo Domingo Este, R. D.- El diputado por la provincia Santo Domingo, Alexis Isaac Jiménez instó a los profesionales del derecho a acudir este sábado de forma masiva y entusiasta a votar a favor del cambio y de las transformaciones que requiere el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), que lo simboliza Enrique García, por entender que éste representa la vuelta a la institucionalidad y a la transparencia.

Jimenez manifestó que Enrique García, candidato a la presidencia del CARD, “su triunfo está asegurado porque es un profesional del derecho comprometido con las mejores causas lo cual fue demostrado cuando dirigió el Comisionado de la Reforma y Modernización de la Justicia”.

Precisó que Enrique García viene a rescatar el Colegio de Abogados, para relanzar la cooperativa y el Seguro Familiar de Salud, pero sobre todo a adecentar el ejercicio de la profesión, para garantizarle a la población servicios jurídicos con integridad y probidad.

Dijo que el triunfo de García quedó demostrado en el recorrido realizado recientemente en Santo Domingo Este, en la que las manifestaciones de apoyo se hicieron sentir y el  malestar de los abogados con la actual gestión  que se muestra distante  de la clase jurídica.

El joven legislador hizo un vehemente llamado  a los abogados a rescatar su colegio de lo que llamó un serio descalabro ético, administrativo e institucional, al tiempo que exhortó a los juristas de la provincia Santo Domingo a votar por Edwin Jiminian a la secretaria general del gremio en esta seccional, tras lamentar que la principal seccional carece de un local donde los profesionales del derecho puedan reunirse y tener un lugar donde desarrollar labores del oficio.

Jiménez llamó a los Jueces, Procuradores, Abogados Militares y Consultores Jurídicos de las diferentes instituciones públicas y privadas, a asistir temprano a VOTAR 2 por la plancha “Innovación Jurídica”, por el relanzamiento del Colegio en todas las seccionales del país.

Enrique García es candidato de la plancha 2 “Innovación Jurídica”, a las elecciones a celebrarse el próximo sábado.  Insistió en que el Colegio debe ser rescatado de la falta de credibilidad y de prestigio profesional.


Comentarios