Demandan mayor cobertura en salud para adultos mayores


SANTO DOMINGO, R. D.- La Fundación Joel Rodríguez reclamó una mayor atención en salud para las personas mayores de edad, aclara la entidad que los decretos 342-09 y 213-10, establecen en sus articulados la retención del 2.88 de sus pensiones para la cobertura de salud del adulto mayor.

Joel Rodríguez, presidente de la fundación que lleva su nombre se lamenta  de que estas personas tan solo reciban atenciones del Senasa, del Semma y de Salud Segura.

Valoró como positiva la labor que desarrolla la ARS Senasa, dada la resolución 422-04 de junio de este año del CNSS, la cual ordena que los pensionados de sueldos mínimos estén protegidos por el régimen subsidiado.

Joel Rodríguez solicitó a las ARS que los pensionados tengan derecho a incluir a sus familiares y deploró que las demás administradoras de riesgos de salud no asuman con el mismo vigor y fortaleza el beneficio de brindar a nuestros adultos esta cobertura en salud.

Las declaraciones de la Fundación Joel Rodríguez Inc., se producen luego de la DIDA realizar una conferencia sobre políticas de seguridad para el adulto mayor.  


Comentarios