Bill de Blasio detalla nuevos programas que ayudarán a neoyorquinos lograr y mantener sueño americano


Parte del nuevo plan de 300 mil viviendas asequibles; “Puerta Abierta” y “HomeFix” ayudará a 2 mil 100 familias poseen un pedazo de la Gran Manzana

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio detalla dos nuevos programas que ayudarán a los neoyorquinos lograr y mantener el sueño americano - tener su propia casa. Puerta abierta ayuda por primera vez los propietarios de viviendas comprar un condominio o cooperativa, y HomeFix ayuda a los neoyorquinos hacen mejoras de capital a sus hogares. Estos dos programas alcanzarán al menos 2.100 hogares en ocho años.

“A medida que trabajamos para hacer de este una ciudad más justa y mejor, queremos ayudar a las familias trabajadoras de Nueva York posee un pedazo de su propia ciudad. Propiedad de vivienda asequible permite a las familias y vecindarios y abre vías para la clase media “, dijo el alcalde Bill de Blasio.

La meta 2100 se basa en los casi 10.000 proyectos de propiedad de vivienda financiados por la Ciudad desde 2014, muchas de ellas cooperativas Mitchell-Lama. El plan de vivienda prevé la creación o preservación de 20.000 oportunidades de vivienda en 2026. Ser propietario de una casa de ayuda a las familias a construir activos que pueden ayudar a financiar una educación universitaria y jubilación. Pero para muchos, el sueño de la vivienda y el hogar de mantenimiento parecen imposible.

“Dueño de casa es una escalera fundamental para una mayor seguridad financiera para las familias, y un anclaje para estabilizar los vecindarios. A través de estos nuevos programas, más neoyorquinos tendrán una oportunidad de poseer un pedazo de su ciudad, y hacer las reparaciones que necesitan para permanecer en sus hogares y comunidades “, dijo el comisionado de HPD María Torres-Springer. “Quiero agradecer al alcalde y todos nuestros colaboradores por su trabajo para que el sueño de la casa propia sea una realidad para más de nuestras familias trabajadoras.”


Junto con el 
Pilares Barrio programa, el programa de reinversión de Mitchell-Lama , y la tercera edad en primer lugar , la puerta abierta y HomeFix se encuentran entre una serie de nuevas iniciativas anunciadas como parte del plan de la Alcaldía para acelerar la creación y preservación de vivienda asequible en toda la ciudad de Nueva York. El nuevo plan del Alcalde, Vivienda Nueva York 2.0 , financiará 200.000 viviendas asequibles para 2022 y 300.000 en 2026, lo suficiente como para albergar a toda la población de Boston.

Los nuevos programas de asistencia de vivienda son:

Puerta abierta: Un programa de financiación que incentive la construcción de cooperativas y condominios para los de ingresos medios y moderados compradores de vivienda por primera vez. El programa creará aproximadamente 200 viviendas asequibles al año, y 1.300 en 2026.

HomeFix: Un programa de reparaciones en el hogar proporciona financiación a los propietarios de viviendas de bajos y moderados ingresos, ofreciendo préstamos a bajo interés para financiar las reparaciones necesarias en las propiedades de una a cuatro familias. HomeFix atenderá a aproximadamente 100 hogares al año y 800 en los próximos 8 años. El programa ofrece asesoramiento financiero.

La mayor parte de los cerca de 10.000 viviendas financiadas desde 2014 han tenido su asequibilidad extiende y se financió la rehabilitación, sobre todo en las cooperativas Mitchell-Lama. La ciudad está redoblando su compromiso con el ahorro de los restantes Mitchell-Lamas y otras oportunidades de vivienda existentes, y tratará de preservar otros 8.000 hogares durante la ampliación del plan de 12 años.

“La vivienda asequible ha sido una de mis prioridades desde antes de que yo estaba en el Congreso. Ser dueño de su propia casa y ser capaz de hacer mejoras en el hogar es una parte crucial del sueño americano que es tristemente fuera del alcance de demasiados neoyorquinos “, dijo el representante estadounidense Gregory W. Meeks. “Las nuevas iniciativas del Alcalde, Open Door y HomeFix, ayudarán a miles de familias de ingresos bajos o moderados dan el primer paso hacia la propiedad y la mejora de su propia casa. En nombre de todos los neoyorquinos en la lucha por la vivienda asequible, Agradezco al alcalde Blasio por su permanente compromiso con un sueño americano alcanzable para todos los que deseen seguirlo “.
“El costo de la vivienda propia se ha convertido cada vez más prohibitivos para las familias que trabajan duro y que desean desesperadamente de criar a los niños y echar raíces en nuestra ciudad”, dijo el asambleísta Steven Cymbrowitz, Presidente del Comité de Vivienda de la Asamblea. “Con estos nuevos programas, estoy contento de que tantas familias por fin tener la oportunidad que he anhelado para cumplir el sueño americano y mantener nuestras comunidades vibrantes y fuertes.”

“Para muchos, el objetivo de tener casa está fuera del alcance aquí en la ciudad de Nueva York. Los programas anunciados por el Alcalde hoy que recorrer un largo camino para hacer posible que las familias de poseer y mantener un hogar “, dijo el concejal Jumaane D. Williams, Presidente del Comité del Consejo de Vivienda y Edificios.“Cientos de familias de un año podrán aprovechar una oportunidad nunca está disponible para ellos antes de que nuevos aumentos de construcción de viviendas; y los que ya están en los hogares será capaz de mantener más fácilmente por con este nuevo programa de financiación. El asesoramiento financiero que se ofrece aquí también es clave, indicativo de otra herramienta que podemos y debemos utilizar para ayudar a mantener a las familias en sus hogares “.

“Para salvar realmente la brecha de desigualdad de ingresos y la ampliación de proporcionar una vía a la clase media, debemos promover la propiedad de vivienda asequible como una de las maneras más rápidas para aprobar la riqueza de una generación a la siguiente”, dijo la concejal Margaret S. Chin. “Por eso aplaudo estos nuevos programas, que proporcionarán más oportunidades para las familias trabajadoras para lograr el sueño de la vivienda propia y de fondos de ayuda reparaciones necesarias en las viviendas existentes. Agradezco al alcalde de Blasio y el comisionado Torres-Springer por su compromiso de ampliar la gama de opciones de vivienda asequible en nuestra ciudad “.



Comentarios