Anuncian inversión para avanzar la construcción de nueva sección de la Vía Verde


NUEVA YORK –El alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito anunciaron hoy una inversión importante para avanzar en la construcción de una nueva sección de la Vía Verde, entre Oriente 132a calles 125 y del Este. Esta inversión se cerraría uno de los últimos espacios que quedan en el Manhattan Waterfront Greenway, un paso importante hacia la realización de un contiguo paseo marítimo peatonal y ciclista ruta de 32 millas alrededor de Manhattan.

Como parte del reciente cambio de zonificación de East Harlem, la Ciudad ha comprometido $ 83 millones en el capital hacia el desarrollo de un nuevo siete cuadras de largo, parque de siete acres, con sendas para ciclistas y peatones. Este compromiso proporcionará nuevo acceso para los residentes de East Harlem que están desconectados actualmente desde el Manhattan Greenway.

La nueva inversión se suma a los $ 18 de millones ya comprometidos con el proyecto de los trabajos de reparación frente al mar, entre las calles 132a y E125th. Cuando este segmento y la recientemente anunciada expansión de $ 100 millones en Oriente Midtown se han completado, habrá una explanada frente mar contiguo y carril para bicicletas que se extiende desde la calle East 51ro-145ta West Street-cerca de 100 bloques.

“Esta inversión en la brecha East Harlem Greenway significa un nuevo parque junto al mar marca para niños de vecinos y residentes, y nos acerca a un objetivo de décadas de completar la increíble Manhattan Greenway. Nueva York es una ciudad de parques y comunidades, y nuestro enfoque está mejorando tanto “, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“El Este explanada del río es uno de los principales activos espacio abierto al público que ofrece unas vistas maravillosas y una oportunidad para relajarse para los neoyorquinos arriba y hacia abajo el lado este de Manhattan”, dijo la presidente Melissa Mark-Viverito. “A medida que los barrios El Barrio / East Harlem han sido testigos, sin embargo, parte de esta vía verde se ha descuidado durante demasiado tiempo. Es por eso que el Consejo dio prioridad a la inversión en este espacio abierto importante como parte de la reciente rezonificación el Este de Harlem. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a esta inversión de capital de $ 101 millones para la construcción de un nuevo paseo marítimo, además de $ 15 millones asignados para reparar la parte existente de la Explanada del East River. En especial, quiero agradecer al alcalde y el comisionado de Parques de plata para siempre apoyando los parques de nuestra ciudad y los espacios verdes ".

New York City Economic Development Corporation, en colaboración con la Ciudad Departamento de Parques de Nueva York, se iniciará el diseño, la revisión ambiental y permisos para el nuevo segmento de Greenway en 2018. El Departamento de Parques ya ha llevado a cabo un proceso de participación comunitaria para informar el diseño conceptual del proyecto.

Se espera que la construcción comience en 2020 cuando el trabajo se ha completado en el Harlem River Drive. La construcción tomará aproximadamente tres años, y se espera que se complete en 2023.

Además del nuevo segmento de zona verde frente al mar, la Ciudad se ha comprometido otros $ 15 millones para reparaciones necesarias largo de la parte existente de la Explanada del East River entre la calle 96 y las calles 125. En los últimos años, el Alcalde de Blasio y altavoz Mark-Viverito han contribuido fondos para el trabajo de reparación que está actualmente en marcha a lo largo de este tramo. NYCEDC reinspeccionará esta parte de la explanada del próximo año, el cual informará a la eliminación progresiva de los futuros trabajos de reparación. El adicional invirtió $ 15 millones ayuda a asegurar que la integridad estructural y el paisaje de la explanada existente proporciona un camino continuo para el futuro parque junto al mar.

“Cada paso hacia 'cerrar el círculo' con la línea de costa de Manhattan Greenway es una razón para celebrar - y el enlace Este de Harlem Greenway es causa de algunos de los principales vítores. Esta importante tramo de siete acres de todos los nuevos parques dará a los residentes de East Harlem un nuevo lugar para hacer ejercicio, jugar y relajarse, y traerá a todos los neoyorquinos más cerca de su línea de costa “, dijo el comisionado de Parques Mitchell J. Plata.

“The Manhattan Greenway ofrece oportunidades increíbles para la recreación línea de costa, y conecta las comunidades de todo el municipio”, dijo el presidente de New York City Economic Development Corporation James Patchett. “Pero los residentes de barrios como East Harlem permanecen aislados de este gran recurso. EDC se enorgullece de trabajar con parques de la ciudad para la construcción de este nuevo tramo de la Vía Verde, que nos traerá un paso más cerca de la meta del Alcalde De Blasio contigua de un camino de 32 millas alrededor de Manhattan “.

“Emocionante anuncio de hoy garantiza que los peatones y los ciclistas podrán disfrutar aún más de la creciente red de vías verdes que nos conectan con nuestra impresionante línea de costa de la ciudad”, dijo comisionado del Departamento de Transporte Polly Trottenberg. “Junto con la red de bicicletas 1.150 millas que este año incluye un registro de 25 millas de nuevos carriles protegidos, una vía verde ya nos ayudará a satisfacer la creciente demanda en el ciclismo diario, que ha crecido un 80% en la ciudad de Nueva York en los últimos cinco años.

Agradecemos al Alcalde y Portavoz de su liderazgo - y esperamos trabajar con EDC para dar Oriente Harlemites mayor acceso a su costa “.

Los funcionarios locales electos y las organizaciones civiles, entre ellos el presidente del condado Gale Brewer, la representante Carolyn Maloney, el senador estatal Liz Krueger, miembros de la Asamblea Dan Quart y Brian Kavanagh, los miembros del Consejo de Ben Kallos y Dan Garodnick, han presionado para una completa East River Greenway durante décadas, lo que resulta en progreso continuo en enlaces críticos a lo largo de la ruta.

Desde su inicio en 1993 bajo el Alcalde David Dinkins, cada administración ha contribuido a la línea de costa de Manhattan Greenway. La última sección principal de la Vía Verde de abrir era un Riverwalk soportada por pilotes de 10 cuadras construido en el parque de la orilla en el lado oeste entre 81 º Oeste y las calles 91 o West, completando una contigua de 11 millas Hudson River Greenway de la batería a la George Washington Puente. Con más de 7.000 ciclistas diarias, es el carril bici ocupado de los Estados Unidos.

En abril, el Alcalde dedicado $ 100 millones en capital de la ciudad para reducir significativamente mayor brecha de la Vía Verde, como parte de un empuje de toda la administración para completar un contiguo paseo marítimo peatonal y en bicicleta camino de 32 millas alrededor de la totalidad de Manhattan.

Presupuesto ejecutivo del Alcalde también incluyó $ 5 millones para un estudio de varios organismos de las lagunas que aún persisten en la línea de costa de Manhattan Greenway. El estudio identificará las soluciones necesarias para actualizar los puntos de pellizco existentes y las lagunas completas, como base para la financiación adicional en la siguiente actualización del plan de capital de la Ciudad.




Comentarios