Alcalde De Blasio anuncia población carcelaria se reduce a menos de 9 mil detenidos por primera vez en 35 años


La administración de Blasio reduce drásticamente el número de personas detenidas, mientras se mantiene la delincuencia en mínimos históricos, ya que la población de la cárcel está en camino de igualar población diaria promedio mensual en 1982

NUEVA YORK -Mayor de Blasio ha anunciado hoy la población de la cárcel de la ciudad de Nueva York ha caído por debajo de 9.000, y la ciudad está en camino para una población cárcel mensual inferior a los 9.000 puntos por primera vez en más de tres décadas. Con sólo unos pocos días para que termine el mes, la población media diaria de diciembre es 8980, y la población actual es 8.783.

"Hoy en día, la ciudad de Nueva York tiene la tasa de encarcelamiento más bajo de todas las grandes ciudades de Estados Unidos y de las tasas de criminalidad siguen cayendo, lo que demuestra que una gran ciudad puede tener pequeñas cárceles y comunidades seguras", dijo el alcalde de Blasio. "Hemos llevado a cabo un esfuerzo en varios frentes a lo largo de mi primer término para reducir el tamaño de nuestra población de la cárcel, y hoy vemos los resultados:. Una población menor que la cárcel ha sido en 35 años"

“Este histórico anuncio de esta reducción masiva de población de la cárcel es un hito en nuestro camino hacia el cierre de Rikers Island. Este hito ayudará a avanzar en nuestro progreso en el cierre de Rikers incluso antes de lo que esperábamos. A partir de la tasa de criminalidad más baja de nuestra ciudad ha visto en años a esta caída trascendental en la población de la cárcel a Ley de Reforma de la Justicia Penal del Consejo, nuestros esfuerzos para hacer que nuestra ciudad sea más justo y seguro están dando resultados. Agradezco al alcalde de Blasio por su colaboración en el establecimiento de un sistema de justicia penal justo y más seguro “, dijo la presidente Melissa Mark-Viverito.

Elizabeth Glazer, director de la Oficina de Justicia Penal de la Alcaldía dijo: “La reducción histórica de la población de la cárcel es el resultado de muchos esfuerzos simultáneos dirigidos tanto a la reducción del número de personas de bajo riesgo que entran en nuestras cárceles y acortar la duración de la estancia. La reducción de la población de la cárcel es un pedazo de los cambios sísmicos que tienen lugar en la ciudad de Nueva York para garantizar un sistema de justicia más pequeño, más seguro y más justo. Estamos muy agradecidos a nuestros socios dentro y fuera del gobierno y a cada neoyorquino cuyas ideas y el trabajo continuará impulsando nuestro trabajo hacia adelante “.

“Este es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos para reducir la población y cerrar de Rikers Island. Estamos en camino hacia entrando en instalaciones más pequeñas, basadas en Borough que será más seguro, más fácil para los visitantes para acceder y guardar la ciudad millones en los costos de transporte y conservación. Mientras tanto, seguimos comprometidos con las reformas internas que protegen personal y los internos cada día, y proporcionar oportunidades reales para los internos a participar en programas que ayudan a construir la vida y habilidades de trabajo. Nada de esto sería posible sin el esfuerzo de nuestros funcionarios de prisiones, que han sido encargados de la implementación de estas reformas y subido a ese reto magníficamente “, dijo Comisionado del Departamento de Corrección Cynthia Brann.

En marzo, el Alcalde Bill de Blasio anunció el plan de la ciudad para cerrar Rikers y sustituirlo por un sistema basado en la cárcel ciudad que es más pequeño, más seguro y más justo. El logro de este objetivo requerirá el censo se reduce a 5.000. La población de la cárcel actual se ha reducido un 58 por ciento desde su máximo de 21.674 en 1991 y ha caído más de un 20 por ciento desde que el alcalde de Blasio asumió el cargo. Además, la población carcelaria ha caído cerca de un 5 por ciento (alrededor de 400 camas) en comparación con hace un año. La reducción de la población de la cárcel es impulsada por una serie de factores que incluyen la reducción del delito y las alternativas al encarcelamiento ampliado en gran medida. Menos personas están entrando en la cárcel porque:

Delincuencia sigue cayendo. Como de 24 de diciembre, se han producido 284 homicidios, 774 tiroteos, robos y 11.827 en toda la ciudad. En comparación con el mismo período de tiempo en 2013 lo que representa una disminución del 14 por ciento de los homicidios, una disminución del 28 por ciento en los disparos, y una disminución del 30 por ciento en robos.

La cárcel es cada vez más reservado para los delitos graves. Detenciones por delitos de bajo nivel siguen cayendo: arrestos por delitos menores se han reducido un 29 por ciento en los últimos 4 años. Y el número de ingresos de prisión para los detenidos por delitos menores se ha reducido en un 25 por ciento desde 2014, lo que indica que estamos acercando a la meta de la reserva de cárcel para aquellos que suponen un riesgo.
Por primera vez en la historia de la ciudad, ahora tenemos una alternativa en toda la ciudad para rescatar programa - libertad supervisada   - que ha desviado más de 6.000 personas de la cárcel desde su lanzamiento en 2016. Financiado en parte por el fiscal de distrito de la oficina de Manhattan, libertad supervisada permite a los jueces asignan, acusados de menor riesgo elegibles para un programa de supervisión que les permita permanecer en casa con su familias y seguir trabajando a la espera de juicio. El programa ha ayudado a reducir el número de personas en la cárcel con una fianza de $ 2000 y por debajo de 36 por ciento en los últimos cuatro años.

La Ciudad ha traído 120 camas adicionales vivienda de apoyo en línea, que están casi llenos. El programa de pruebas impulsada se basa en modelos que redujeron los ingresos de cárcel por 36 por ciento.

El Ayuntamiento continúa para introducir y ampliar los programas de desvío diseñado para ayudar a los servicios de acceso de personas y para prevenir la reincidencia futura, incluyendo $ 30 millones en nuevas iniciativas anunciadas en junio para acelerar la reducción seguras para el número de personas en la cárcel.

Para aquellos que lo hacen entrar en la cárcel, todas las partes del sistema de justicia criminal está ahora trabajando juntos para reducir el tiempo que se detiene a personas por el acortamiento de los tiempos de procesamiento caso. Desde el inicio de Justicia de reinicio , una asociación entre la Oficina del Alcalde y los tribunales estatales que trae todas las partes del sistema de justicia criminal en conjunto para resolver los problemas de conducción de retardo caso, se ha producido una reducción del 49 por ciento en el número de casos pendientes durante 3 años o más largo, de 307 casos a 156 casos en toda la ciudad (una reducción de 151 casos). Además, ha habido una reducción del 22 por ciento en el número de asuntos pendientes durante 2 años o más, de 923 casos a 717 casos en toda la ciudad (una reducción de 206 casos).

Mientras que el Ayuntamiento trabaja para reducir con seguridad el número de personas en la cárcel y, finalmente, cerca de la isla de Rikers, el trabajo amplio está en marcha ahora para asegurar las condiciones de la isla son tan seguros y humana posible. A finales de 2015, la administración de Blasio inició una serie de reformas radicales que incluían programas para personas en custodia, el aumento de la cobertura de las cámaras de seguridad, capacitación de funcionarios en técnicas de apaciguamiento, nuevos equipos de seguridad y equipos de protección, y la creación de una estrategia de clasificación y la vivienda para personas en custodia. Las reformas no sólo han dado lugar a una caída en nuestra población de la cárcel, sino también una caída del 65 por ciento en los ataques contra el personal con lesiones graves y una caída de 53 por ciento en el uso de la fuerza por un daño grave desde 2014.

El anuncio de hoy marca un hito importante en la obra de la Ciudad para cerrar Rikers Island y sustituirlo por un sistema de justicia más pequeño, más seguro y más justo. El progreso está ocurriendo todos los días. La hoja de ruta completa, junto con actualizaciones en tiempo real y opciones de participación, está disponible en nyc.gov/CloseRikers.

Fiscal del Bronx Darcel D. Clark dijo: “Estos números son muy alentadores y muestran el progreso que hemos logrado en la toma de la isla de Rikers más seguro. A través de nuestra presencia en la isla con nuestra Isla Rikers Oficina de Procesamiento de nuestros programas de remisión y nuestro apoyo a la reforma fianza, mi Oficina ha trabajado duro para reducir la población carcelaria. Al continuar mejores oficiales de corrección de tren y enjuiciar a los que cometen actos de violencia cárcel, esta disminución sólo continuará y restaurar la fe de nuestra comunidad en el sistema de justicia criminal “.

Actuando fiscal de distrito de Brooklyn Eric González dijo, “la disminución de la dependencia de encarcelamiento ha sido una de mis metas principales y estamos haciendo nuestra parte en Brooklyn para lograrlo. La nueva política de la fianza hemos puesto en marcha este año, bajo el cual accedemos a liberar en la mayoría de los delitos menores, se ha reducido el número de personas en prisión preventiva.

Nuestra Corte Adulto joven ofrece alternativas al encarcelamiento de los acusados a las edades de 16 a 24 y estamos buscando ampliar dichos servicios. También estoy explorando formas innovadoras adicionales para desviar con seguridad otras personas elegibles, incluyendo aquellos que sufren de adicción, que en muchos casos se les ofreció tratamiento en lugar de procesamiento. La disminución de la población de la cárcel es un importante paso en la dirección correcta y estoy comprometido a continuar el esfuerzo para reducir aún más para que podamos avanzar hacia un sistema de justicia más justa y humana “.

Fiscal de Manhattan Cyrus R. Vance, Jr., dijo: “Este histórico bajos marca un hito clave en el camino a cerrar finalmente Rikers Island. Nuestra oficina se enorgullece de ayudar a sentar las bases para su cierre, poniendo fin a la persecución penal de decenas de miles de bajo nivel, los delitos no violentos al año, y el uso de las ganancias mal habidas incautados en nuestras investigaciones de delitos financieros para financiar el programa de lanzamiento en toda la ciudad Supervisado. Trabajando en conjunto con la Oficina del Alcalde, la policía de Nueva York, y defensores de la reforma de justicia, vamos a seguir para reducir nuestra huella de justicia criminal, sin sacrificar la seguridad pública. Celebramos otro Año Nuevo como la ciudad más segura de América gracias a estas asociaciones y objetivos compartidos “.

“La reducción de población de la cárcel de nuestra ciudad por debajo de 9000 es una prueba del compromiso de la administración de De Blasio a la reforma de la justicia penal y la protección del público”, dijo el miembro de la Asamblea David Weprin, presidente del Comité de Corrección Asamblea. Presidiendo un nivel mínimo histórico en el crimen, el aumento de alternativas para los delincuentes de bajo riesgo, y la reducción en los tiempos de procesamiento caso; el Alcalde ha hecho para un más seguro, más justo, y justo Nueva York. Alabo Alcalde Bill De Blasio en este logro significativo y deseoso de trabajar con la administración de nuevas medidas para mejorar nuestro sistema de justicia criminal “.

Miembro de la Asamblea Latrice Walker dijo: “Hoy se marca un hito importante en el camino para disminuir el encarcelamiento en masa y para cerrar finalmente la isla de Rikers. Población de la cárcel de la ciudad se encuentra en los registros bajos, que es un reflejo positivo de nuestra aplicación de la ley y nuestro sistema judicial. Todos juntos estamos haciendo nuestra parte para hacer de Nueva York una de las ciudad más grande y segura de los Estados Unidos “. 

"La reducción en el número de detenidos y encarcelados de la Ciudad valida los recientes esfuerzos de la Administración y el Consejo para dirigir las personas en riesgo hacia alternativas que ambos preservan la seguridad pública y ayudan a evitar las consecuencias irreversibles de ser procesados a través del sistema de justicia criminal", dijo miembro del Consejo I. Daneek Miller, Presidente de la Comisión de Administración Pública y Trabajo. "Alcalde de Blasio, Director Glazer, Comisionado Brann y los agentes de uniforme en toda correcciones merece ser elogiado por este logro colectivo".

“Esta reducción de la población carcelaria en Rikers representa un importante paso adelante para asegurar que el plan para cerrar el complejo está en camino. Con el crimen en mínimos históricos, y la reducción del tamaño de la población de Rikers, es evidente que el cierre de Rikers puede lograrse sin comprometer la seguridad pública. Es lo que hay que hacer “, dijo el concejal Ritchie Torres.

"Hay un inmenso trabajo todavía por hacer para revolucionar nuestro sistema de justicia criminal, pero es fundamental para reconocer y celebrar los logros que estamos haciendo. Este es un hito digno de reconocimiento, y la evidencia de que las amplias reformas que hemos luchado están teniendo un impacto medible en nuestra población reclusa. Este logro debe servir como validación de nuestros esfuerzos y la motivación para seguir adelante “, dijo el concejal Jumaane Williams.

JoAnne página, Presidente y CEO de la Fortune Society, dijo: “La Sociedad de la fortuna da la bienvenida a la noticia de que la población de la isla de Rikers ha caído ahora por debajo de 9.000. Estamos orgullosos de ser parte del esfuerzo para cerrar Rikers través de nuestra promoción de políticas ya través de nuestros programas de prevención de la reincidencia y el encarcelamiento innecesario a través de servicios en Rikers y posterior a la liberación, la vivienda de apoyo, tratamiento de abuso de sustancias y salud mental y alternativas al encarcelamiento y detención. Estamos orgullosos de que la ciudad de Nueva York lleva al país en la reducción de la delincuencia y el encarcelamiento, pero hay mucho trabajo por hacer. Más de la mitad del personal de la fortuna y gran parte de su liderazgo ha estado encarcelado en Rikers. Celebramos este logro, porque la experiencia de vida de nuestro personal y clientes nos recuerda a diario de por qué la reducción del número de personas encerradas en Rikers asuntos a la salud y la justicia de nuestra hermosa ciudad".

"Este éxito no sucede sin la Ciudad y los tribunales, incluso los fiscales y los abogados defensores, todos trabajando juntos Pero también no se habría producido sin defensores y activistas -. Y las personas directamente afectadas por un exceso de encarcelamiento - elevando sus voces. Sabemos que el trabajo que hacemos, en Rikers y en la comunidad, no sería posible sin cada voz, hablar y escuchar “, dijo Elizabeth Gaynes, Presidente y CEO de la Asociación Osborne.


Comentarios