4 damas presentarán espectáculo de Los Hermanos Rosario en el Unite Palace


Celebrarán sus 40 años de buena música  

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- Las experimentadas comunicadoras de origen dominicano Laina Neptune, Deyanira Martínez,  Matty La Dura e Isveny Pichardo serán las encargadas de presentar a la célebre orquesta Los Hermanos Rosario en la conmemoración de sus 40 años de buena música, espectáculo que será realizado en el legendario teatro United Palace de Washington Heights el próximo 24 de febrero 2018 a partir de las 8 de la noche.

Laina Neptune, que sirvió de vocera de la cuarteta de comunicadora seleccionada para dicho evento aseguro que se sienten más que distinguidas por ser escogidas por la producción del magno evento de la música dominicana que se traduce en la música latinoamericana y de manera especial por ser parte de la celebración de los cuarenta años de buena música de Los Rosario, a quien calificó como grandes embajadores de la excelencia de la dominicanidad.

Aseguró que ella y sus otras tres colegas darán el cien por ciento y aprovecharan esta gran oportunidad que por primera vez reúne a cuatro destacadas comunicadoras dominicanas en un mismo escenario para presentar un artista.

Informes extraoficiales informaron que las comunicadoras presentara diez años de la historia musical de Los Rosarios, en ese sentido Isveny Pichardo lo hará para el periodo 1978 al 1988, Matty La Dura 1989-1998, Deyanira Martínez 1999-2008, finalizando Laina Neptune que despedirá el evento con los éxitos hasta el 2018.

Durante la celebración de los 40 años de Los Rosarios, estos gigantes del sabor  musical latinoamericano serán homenajeados con importantes reconocimientos del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York,  del Senado de los Estados Unidos y del Senado del Estado de Nueva York, entre otros.

Los Rosario con producciones musicales como Otra vez, Fuera de Serie, e Insuperables, consagran a esta agrupación musical como la orquesta más pegada de la República Dominicana, con temas como “Rubia de Fuego", “Ingrata“, “Mi tonto Amor“, “Bomba. “Cumandé, “Loquito por ti, “Dime, “Esa Morena, “Bríndame una Copa, “Desde que la vi, “Mil horas y “Pecadora, este último, incluido en el Soundtrack de la película Tacones Lejanos del destacado director español Pedro Almodóvar.  

Discos de Oro, de Platino y Doble Platino de sus producciones Otra Vez,  Fuera de Serie, Insuperables, Mundialmente Sabrosos, Los Dueños Del Swing, Y Es Fácil, confirman el posicionamiento de Los Rosario, como uno de los grupos de merengue de más altos niveles de ventas. Es por ello que la Recording Industry Association of America (Asociación de Industrias de la Grabación de los Estados Unidos) les extendió un reconocimiento por las ventas certificadas de sus producciones: Los Mundialmente Sabrosos, Los Dueños del Swing, así como también Y es Fácil. 

Durante su carrera Los Rosario han llevado su música por toda Latinoamérica y Europa. El Carnegie Hall, Madison Square Garden, Lincoln Center, Radio City Music Hall, El Poliedro de Venezuela, Festival Latinoamericano de Milan, Festival de Roma, London, Madrid, Amsterdan, Bruselas, Zurich, Berlin, son solo algunos lugares y capitales del mundo donde han actuado Los Bomba Rosario. En Colombia han sido premiados en múltiples ocasiones con los famosos Congos de Oro de los Carnavales de Barranquilla, llegando a ganar en una ocasión El Super Congo de Oro. 


Comentarios