Schneiderman anuncia a Matthew Colangelo como nuevo fiscal ejecutivo adjunto de Justicia Social


NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy el nombramiento de Matthew Colangelo como el nuevo Fiscal Ejecutivo Adjunto para la Justicia Social.

"A lo largo de su extensa carrera, Matthew se ha enfocado en expandir la equidad y la oportunidad para todos", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Me complace dar la bienvenida a Matthew a nuestra oficina, y estoy seguro de que, con su experiencia y liderazgo, la División de Justicia Social continuará liderando en la promoción de la igualdad de justicia para todos los neoyorquinos".

Matthew Colangelo dijo: "Es un honor para mí unirme al equipo del Fiscal General Schneiderman y ayudarlo a avanzar en su visión de nivelar el campo de juego para todos en Nueva York. El mandato de la División de Justicia Social no podría ser más importante, y espero trabajar arduamente con este GRAN equipo para proteger los derechos de todos los neoyorquinos".

El Sr. Colangelo es actualmente un Profesor Distinguido en el Centro Jurídico de la Universidad de Georgetown. Antes de unirse a Georgetown, pasó siete años en la administración de Obama desempeñando altos cargos relacionados con los derechos civiles y la política laboral. Recientemente se desempeñó como Asistente Adjunto del Presidente Obama y Director Adjunto del Consejo Económico Nacional en la Casa Blanca. Antes de eso, se desempeñó como Jefe de Gabinete del Secretario del Departamento de Trabajo, Tom Pérez, durante tres años, y como Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto para Derechos Civiles en el Departamento de Justicia.

Mientras trabajaba en el Departamento de Trabajo, el Sr. Colangelo supervisó el desarrollo y la implementación de las principales prioridades administrativas y de políticas públicas, incluidas las protecciones de jubilación para familias trabajadoras, las políticas de reincorporación y justicia criminal de los excombatientes y la no discriminación a las personas LGBT.

Mientras servía en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, el Sr. Colangelo dirigió el litigio del Departamento que involucraba derechos de voto y no discriminación en programas financiados con fondos federales. Entre sus casos importantes en el Departamento de Justicia, el Sr. Colangelo argumentó a favor de los Estados Unidos en un juicio en Texas v. Holder, bloqueando con éxito la implementación de la ley estatal de identificación de votantes.

Antes de unirse a la administración de Obama, el Sr. Colangelo fue el Director del Grupo de Justicia Económica en el Fondo de Defensa Legal y Educación de la NAACP. Sus casos clave en LDF incluyeron Lewis v. City of Chicago, desafiando la discriminación laboral contra los solicitantes negros a puestos de bomberos; y el Centro de Acción de Equidad de Vivienda de Nueva Orleans contra la Autoridad de Recuperación de Louisiana, desafiando programas discriminatorios de rehabilitación de viviendas implementados después del Huracán Katrina. Anteriormente se desempeñó como asistente legal en la entonces jueza Sonia Sotomayor en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito.

El ex Fiscal Ejecutivo Adjunto de Justicia Social, Alvin Bragg, fue nombrado Fiscal General Adjunto en septiembre de 2017. Remplazará al Jefe Adjunto Jason Brown. Como Jefe Adjunto, el Sr. Bragg supervisará las divisiones de Justicia Social y Criminal de la oficina. Su homóloga, la Fiscal General Adjunta Janet Sabel, supervisa las divisiones de Justicia Económica y Consultoría Jurídica.




Comentarios