La República de China comprometida con el empoderamiento de la mujer por medio del APEC


VIETNAM.- La República de China colaborará con Estados Unidos y Australia a fin de establecer un fondo para promover el empoderamiento de la mujer en la región asiática, informó el legislador del Partido Pueblo Primero, Lee Hung-chun, miembro de la delegación de la República de China en la cumbre de líderes del foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC, siglas en inglés) en Da Nang, Vietnam.
 
Lee señaló que dicha decisión se anunció durante una reunión entre James C. Y. Soong, enviado especial de la presidenta Tsai Ing-wen a la cumbre del APEC; Thomas A. Shannon Jr., subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos; y Karen Lanyon, cónsul general de Australia en Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam.
 
Los altos cargos acordaron establecer el Fondo de Mujeres y Economía del APEC, que se usará para promover la participación económica y política de las mujeres en la región asiática, explicó Lee, para el cual Taiwan y Estados Unidos aportarán cada uno 500 mil dólares estadounidenses, mientras que Australia proporcionará 767.400 dólares.
 
En el transcurso de la reunión, Soong habló sobre el progreso de Taiwan en cuanto a la igualdad de género, e hizo hincapié en que la presidenta Tsai fue elegida el año pasado como la primera jefa de estado de la República de China, reveló Lee. Asimismo, según Soong, quien funge como presidente del Partido Pueblo Primero, la cantidad actual de legisladoras representa el 38,1 por ciento de los escaños totales en el Yuan Legislativo, lo que demuestra que los esfuerzos del Gobierno de la República de China por promover el empoderamiento y liderazgo de la mujer han dado fruto.
 
El día anterior, Soong se reunió con Shannon antes de la cumbre para discutir asuntos económicos, comerciales, y otros temas relacionados con el APEC. Durante dicha reunión, Soong habló sobre el papel de Taiwan en el foro del APEC, indicó Lee.
 
Soong también enfatizó la importancia de compartir, participar y ser inclusivo, y dijo que Taiwan buscaba desarrollar lazos más profundos con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, el sur de Asia, así como Australia y Nueva Zelanda, y también participar en la integración económica regional, según Lee.
 
Por su parte, Shannon elogió el poder blando de la República de China derivado de su destreza económica y su contribución a los esfuerzos globales de prevención de desastres.


Comentarios