Fundación anuncia concurso de fotografía “Huellas de Taiwán en República Dominicana”


SANTO DOMINGO. - La Fundación Jóvenes Sin Fronteras (FJSF), junto a la Embajada de la República China-Taiwán y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),anuncióla celebración de la primera edición del Concurso Nacional de Fotografía “Huellas de Taiwán en la República Dominicana”.  

El concurso está dirigido a estudiantes de fotografía, cine, comunicación social, publicidad y personas aficionadas, a propósito de la conmemoración del 106 aniversario del nacimiento de esa gran nación asiática, que tantos aportes ha brindado a las diferentes áreas del desarrollo del país.

Víctor Minaya, presidente de la FJSF, precisó que con la cooperación de la embajada taiwanesa y de la Facultad de Cine de la UASD, “pretendemos que esta actividad fotográfica se constituya en un fiel testimonio de gratitud de todos los dominicanos por esa histórica, oportuna y valiosa cooperación que esa nación asiática amiga ha brindado a los distintos renglones de desarrollo de nuestra República Dominicana”.

En rueda de prensa celebrada en el teatro de la Facultad de Artes de la UASD, acompañado del embajador taiwanés Valentino Tang, del rector uasdiano Iván Grullón, y del decano Juan Tiburcio, Minaya refirió que “como entidad que trabaja por una juventud más capacitada y con mejores oportunidades de desarrollo, la FSJF no podía pasar por alto el feliz aniversario de la fundación de la República China-Taiwán, permanentemente preocupada por el crecimiento se segmento poblacional dominicano.

El concurso, que estará abierto hasta el 15 de enero del próximo año, se realizará a través de la embajada asiática en el país, sito en la avenida Rómulo Betancourt, y se estarán premiando cinco renglones. El primer lugar obtendrá una cámara fotográfica profesional 4K y una laptop de última generación; segundo lugar: una cámara profesional 4K, tercero: Una laptop; cuarto: Un Tablet, y quinto: Un celular moderno.

Asimismo, los concursantes podrán participar con un máximo de tres fotografías a color y/o blanco y negro en formato JPG, resolución entre 1,500 y 3,000 pixeles en su lado más grande, un peso mínimo de 5MG y en físico impresa en formato 11X17 pulgadas; montada en paspartú de color negro, tamaño de 15X21 pulgadas.

El jurado estará conformado por tres reconocidos profesionales de la fotografía, además de profesores de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD, un representante de la embajada taiwanesa, y de un crítico-curador de artes. El veredicto del jurado tendrá un carácter inapelable, atendiendo la calidad técnica y artística de las fotografías, su valor como fuente de documentación e información sobre las huellas taiwanesas en el país.

En tanto, el rector de la UASD, Iván Grullón, calificó de “muy justo el reconocimiento a esa gran nación amiga de los dominicanos”, con una colaboración permanente al país desde hace 76 años, “una solidaridad que esta academia de estudios superiores puede también dar muchos testimonios”.

Embajador Tang agradece

Mientras, el embajador taiwanés Valentino Tang, manifestó el agradecimiento de su país a la UASD por aceptar la sede del concurso fotográfico “que propiciará una sana competición que mostrará las actividades culturales que mi país desarrolla en todos los ámbitos de esta hermosa y acogedora nación amiga”.

El diplomático expuso que “con este concurso se fortalecerán los lazos de amistad con la UASD y el país en una historia de más de siete décadas, lo que como nación nos une y compromete más a ser cada vez mejores amigos de la República Dominicana”.

Previo al encuentro, el diplomático Tang, acompañado de Víctor Minaya, intercambió impresiones con el rector Grullón sobre distintos tópicos del acontecer uasdiano y el país.

También participaron Juan Tiburcio, director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD; Rocío Billini, directora de cooperación internacional, además de varios profesores y estudiantes.


Comentarios