Enriquillo Matos presenta avances del SEMMA


SANTO DOMINGO, R. D. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, junto al director de laAdministradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), Enriquillo Matos, presentaron la nueva imagen de esa institución de servicios de salud a los docentes y sus familiares, en el marco de un proceso de transformación, reorganización, transparencia y saneamiento financiero.

En un acto celebrado en la sede de ARS SEMMA, Navarro, junto al doctor Matos, presentó la nueva línea gráfica y un compendio de los resultados alcanzados durante un año de trabajo por la eficientización de los servicios de salud a los maestros y sus dependientes.

El doctor Enriquillo Matos informó que, desde su llegada a la institución en el mes de diciembre del año 2016, inició un proceso de fortalecimiento y relanzamiento, con el   objetivo de rescatar la confianza perdida por parte de los maestros y convertirla en la mejor Administradora de Riesgos de salud del país.


Explicó que, en los primeros meses de su gestión, con el apoyo del ministro  Navarro, la ARS SEMMA desarrolló un plan de pago con las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) que le permitió a la institución recobrar la confianza de los dueños y representantes de los centros de servicios de salud públicos y privados.

El funcionariodestacó que en 11 meses de   trabajo   han   fortalecido la red de PSS en toda la geografía   nacional con la contratación de más 800 centros, que incluyen clínicas; laboratorios, farmacias, centros especializados, centros de diagnósticos, centros de atención primaria y hospitales, además de la contratación de más de 600 médicos especialistas de manera independiente. 

Refirió que todo el trabajo realizado durante los últimos meses ha contado con la participación de la Asociación Dominicana deProfesores (ADP), a través de sus representantes en el Consejo de Directores y de los encuentros provinciales que haencabezado endistintas provincias del país con los dirigentes localesdel gremio.

“Como pueden observar, tenemosuna nueva imageninstitucional que era necesaria, nuevos colores, nuevo logo y sobre todo un eslogan “Valorando Vidas que Enseñan“, que retrata con exactitud el compromiso que hemos asumido en la ARS SEMMA, de valorar con el trabajo a los profesionales más importantedel tejido social de la República Dominicana”, aseveró.

El doctor Matos puntualizó que la nueva imagen institucional se estrena acompañada de una ardua labor que se ha traducido en el fortalecimiento de los servicios y en la implementación de nuevas políticas que benefician y beneficiarán   a los maestros   y sus dependientes.

Por su lado, Víctor González, director del Departamento de Diseño Gráfico del Minerd, expuso las características que envuelven la nueva línea gráfica de la ARS SEMMA como imagen institucional.

Restructuración

La ARSSEMMA aprobó una nueva estructura quedefine unidades organizativas y líneas de mandos para el mejor desempeño operativo, así como la elaboración de manuales de funciones y perfiles de puestos.

Además, el ARS responsable de   garantizar servicios de salud con calidad y trato humano al sector educativo público, culminó con el acompañamiento del INFOTEP su nuevo Plan Estratégico Institucional, que permitió actualizar la visión, misión y valores institucionales.

Asimismo, durante los últimos seis meses de manera consecutiva, la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental ha otorgado la máxima puntuación en transparencia al portal de la Administradora de Riesgos de Salud de los docentes del sector público.


Dentro del Plan de Fortalecimiento Institucional la ARS SEMMA también inició el proceso de separación técnica, administrativa y financiera delos hospitales docentes   SEMMA Santo Domingo   y SEMMA Santiago.

Comentarios