Cargos electos de la República Dominicana participan en una reunión de desarrollo local


HUERTAS.-  Conocer y poner en práctica nuevas técnicas de gestión pública y promoción del desarrollo local es el objetivo de la misión internacional Desarrollo económico y competitividad: Oportunidades y desafíos territoriales, que reúne en la provincia de Huelva a una veintena de cargos electos y personal directivo y técnico de República Dominicana.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, inauguró ayer en el Edificio Puente de La Rábida esta misión internacional organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Centro Integral para el Desarrollo Local (Cidel) y la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), y con la colaboración de la Diputación onubense.

Limón, que estuvo acompañada por el vicerrector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Agustín Galán; la directora del Gabinete Técnico de la UIM, Flavia Tello; la presidenta de Asodore, Edita Sandoval; y el presidente del Cidel, José Alfredo Matías, aseguró que "experiencias de este tipo ponen de manifiesto la importancia de los ayuntamientos en el desarrollo local. Estos espacios de reflexión e intercambio sirven para exportar a otros territorios los modelos que estamos desarrollando en nuestra provincia y apliquen los conocimientos en su gestión diaria".

A lo largo de la jornada se desarrollaron diversas ponencias y mesas redondas como La Oficina Huelva Empresa como instrumento de creación de marca, o la mesa redonda Los Ayuntamientos como motores del desarrollo productivo y la competitividad territorial.



Comentarios