Arturo García, candidato a Decano de la Facultad de Ingeniería UASD recibe apoyo frentes estudiantiles


Firma convenio con aspirante a Vicerrectoría de Investigación y Postgrado 

Por José Thomas

Santo Domingo, R. D.- El candidato a Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el movimiento Cohesión Académica, ingeniero Arturo García, recibió hoy el apoyo del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y del Movimiento Compromiso Estudiantil.

El ingeniero Arturo Garcia también firmó un convenio con el doctor Ángel Veras Aybar, candidato a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, mediante el cual se comprometen a trabajar para lograr que los sectores que integran la comunidad universitaria desarrollen sus actividades dentro de un clima de bienestar y armonía, siendo para ello necesario un aumento sustancial de la partida presupuestaria para esta academia. 

En el convenio, ambos candidatos dicen estar conscientes que la UASD se encuentra amenazada por fuerzas privatizadoras externas que critican su pertinencia y viabilidad, y fuerzas internas que con su práctica clientelar dan motivos para ese cuestionamiento.

"El principal reto que tiene esta academia es reafirmar y visibilizar su pertinencia en todos los órdenes frente a la sociedad y el papel que juega la función de investigación y la formación de cuarto nivel para ese propósito", indica el documento. 

De ser favorecidos, García y Veras Aybar aseguran que implementarán acciones que redunden en el rescate de la institucionalidad de la UASD, de tal forma que las normas establecidas en el Estatuto Orgánico y los reglamentos sean la guía mediante la cual transcurra la vida universitaria. De igual manera, consideran necesario que se discuta a fondo sobre la forma de accionar de esta academia, la readecuación de sus normas o base legal, el funcionamiento de sus organismos de cogobierno, la implementación de una dirección basada en la buena gerencia y la disciplina en todos sus órdenes. 

Los candidatos a Decano de la Facultad de Ingeniería y a Vicerrector de Investigación y Postgrado asumieron el compromiso de asumir la necesaria transparencia y honestidad que requieren las funciones para las cuales están optando, esto tomando en cuenta que los niveles de corrupción y falta de criterios han arropado a la sociedad dominicana, tanto en el ámbito de lo público como de lo privado, y en base a tales razonamientos, serán vigilantes permanentes contra toda acción que dentro de la UASD se exprese con tales características, obligándose ambos a perseguir las sanciones que correspondan a tales casos. 

Durante el acto, al que asistieron decenas de profesores y estudiantes, el secretario general del FEFLAS, Stalin Martínez, y Amilcar Carrasco, presidente del Movimiento Compromiso Estudiantil, dijeron que trabajarán día y noche para que ambos candidatos obtengan un triunfo "arrollador" en las próximas elecciones de la UASD ya que reúnen los méritos profesionales e intelectuales para hacer buenas gestiones en beneficio de los estudiantes de esa academia y del país en sentido general. 


Comentarios