Alcalde de NY anuncia cambios en los requisitos aplicación de licencias para lavanderías


En respuesta a las preocupaciones de la industria, la Ciudad agiliza los requisitos de licencia para cumplir con la nueva ley

Nueva York.- Mayor de Blasio anunció cambios en los requisitos de licencia de lavandería de la ciudad hoy en respuesta a las preocupaciones de la industria. DCA está cambiando sus requisitos de aplicación lo que las empresas pueden solicitar nuevas licencias de lavandería sin proporcionar una copia física de un Certificado de Ocupación.

Como es requerido por el Código Administrativo, las empresas deben certificar el cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y normas aplicables, incluidas las de otros organismos municipales, como parte del proceso de solicitud. DCA también será de seis meses emitiendo licencias temporales a las empresas con las circunstancias que les impiden certificar el cumplimiento; si al final de los seis meses estas empresas no son capaces de certificar el cumplimiento, DCA volverá a examinar la situación y, en su caso, emitir una extensión.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía de Nueva York”, dijo el alcalde de Blasio. “Queremos que nuestros lavanderías sepan que hemos escuchado sus preocupaciones acerca de esta nueva ley y están tomando medidas. Ahora, mediante la simplificación de los requisitos de solicitud de licencia, que será más fácil para lavanderías para cumplir con la nueva ley para que puedan mantener sus puertas abiertas “.

“La semana pasada, anunciamos una solución a corto plazo de la emisión de cartas de funcionamiento temporales a las lavanderías ya que recorrer una solución más permanente”, dijo el comisionado del Departamento de Asuntos del Consumidor Lorelei Salas. “Esperamos que estos cambios harán que sea más fácil para los propietarios de negocios que trabajan duro para cumplir con todas las leyes de concesión de licencias para que puedan continuar sirviendo a sus comunidades.”

“Mientras que es en última instancia la responsabilidad de la Ciudad de Nueva York para ser diligentes en el cumplimiento de las normas y reglamentos que rigen nuestras pequeñas empresas, es aún más importante que la Ciudad sea capaz de reconocer cuando esas reglas causan más daño que bien. Este cambio de reglas es un gran ejemplo de la ciudad haciendo todo lo posible para ayudar a los negocios de barrio se mantienen en pie, sin penalizar a ellos por quedar atrapados en la burocracia. Gracias a DCA y la oficina del Alcalde para trabajar con nuestra comunidad de buena fe hacia una solución que funciona mejor para todos “, dijo el concejal Peter Koo.

"Hay que asegurarse de que las leyes aprobadas y las reglas implementadas no tienen consecuencias negativas no deseadas", dijo el concejal Rafael Espinal. "La ampliación del plazo dará a los propietarios de lavandería automática en toda la ciudad el tiempo suficiente para hacer lo que se necesita para estar en conformidad con la ley. Hay que seguir apoyando a las pequeñas empresas que son la columna vertebral de nuestra sociedad y aplaudo DCA y el comisionado de Salas en la consideración de este paso para hacerlo”.

“La nueva ley de la licencia de lavandería actualiza la ley anterior para asegurar un mejor nivel para las empresas y los clientes. Esta corrección se asegurará de que las lavanderías son capaces de continuar adecuadamente servir a sus comunidades sin interrupción, y vamos a continuar explorando maneras de asegurar una transición sin problemas para las empresas que solicitan nuevas licencias “, dijo el concejal Ritchie Torres.

Nueva Ley de Licencias de lavandería de la Ciudad, que entró en vigor el 30 de enero de 2017, creó tres nuevas categorías de licencias - Industrial de lavandería, Servicio de lavandería industrial de entrega, y al por menor de lavandería. Lavandería industrial, lavandería industrial de entrega, y nuevos negocios al por menor de lavandería fueron obligados a tener licencia para el 30 de enero de 2017.

Las lavanderías comerciales que actualmente tienen una licencia de lavandería debe solicitar la nueva licencia antes de que sus licencias actuales expiran el 31 de diciembre de 2017. Todas las empresas debe ser objeto de licencia o tener una letra por operativo temporal 1 de enero de 2018. Las empresas que realizan exclusivamente los servicios de limpieza en seco no necesitan una licencia DCA. El verano pasado, el DCA enviado por correo y llamó a los licenciatarios jobber de lavandería / lavandería existentes con preguntas frecuentes y la información acerca de una serie de jornadas de puertas abiertas y, en agosto, llevó a cabo una serie de cinco jornadas de puertas abiertas en toda la ciudad para educar a los dueños de negocios acerca de la ley. DCA también tiene preguntas frecuentesdisponibles y una lista de inspección para que las empresas sepan lo que tienen que hacer para cumplir con la ley.

Sobre las nuevas categorías de licencias

Se requiere una licencia de lavandería industrial si una empresa:

Proporciona servicios de lavandería a clientes comerciales, incluyendo pero no limitado a hoteles, hospitales, restaurantes, gimnasios, lavanderías y venta al por menor.
Mantiene u opera una instalación de servicio de lavandería en conexión con cualquier institución comercial, que incluye un hotel, un restaurante o gimnasio.
Lo siguiente no se necesita una licencia de lavandería industrial:
Lavandería de cualquier hospital
Lavandería de una residencia para uso exclusivo de los propietarios, inquilinos u ocupantes de la residencia
Se requiere una licencia de entrega de lavandería industrial si una empresa transporta la ropa a partir de:
Un cliente comercial en Nueva York para una lavandería industrial dentro o fuera de Nueva York para el servicio de lavandería. O
Un cliente comercial fuera de Nueva York para una lavandería industrial en Nueva York por el servicio de lavandería. O
Una lavandería industrial en Nueva York para un cliente comercial dentro o fuera de Nueva York después de servicio de lavandería se han realizado. O
Una lavandería industrial fuera Nueva York a un cliente comercial en Nueva York después de servicio de lavandería se han realizado.
Se requiere una licencia al por menor de lavandería si una empresa:
Proporciona servicio de lavandería para el público en general.
Tiendas o recoge de lavandería para el servicio de lavandería para el público en general.
Tiendas de ropa o recoge para su entrega para el público en general.
Ofrece maquinaria de lavandería de autoservicio para su utilización directa por el público en general.
Usted no necesita una licencia de lavandería al por menor para:
Lavandería de cualquier hospital
Lavandería de una residencia para uso exclusivo de los propietarios, inquilinos u ocupantes de la residencia


Comentarios

Publicar un comentario