Schneiderman llama a los neoyorquinos a participar en jornada nacional de retirada de medicamentos recetados



El sábado 28 de octubre, los sitios de entrega en todo el estado de Nueva York proporcionarán una forma segura y responsable de deshacerse de los medicamentos recetados que no usados

La eliminación segura es importante: estudios muestran que la mayoría de los medicamentos recetados abusados fueron obtenidos de familiares y amigos

En un mensaje de video, el Fiscal General de Nueva York Eric T. Schneiderman pidió hoy a los neoyorquinos que participen en el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados el próximo sábado 28 de octubre, llevando sus medicamentos recetados no utilizados a una sito de devolución seguro y conveniente en todo el estado. El servicio es gratis y anónimo. Los neoyorquinos pueden encontrar un sitio cerca de ellos visitando TakeBackDay.DEA.gov y utilizando el "Localizador de sitios de recolección". También pueden encontrar sitios de devolución adicionales durante todo el año a través de una herramienta de búsqueda en el sitio web de la DEA.

"Una de las principales formas en que las personas están inicialmente expuestas a los opiáceos es a través de los medicamentos recetados que les sobraron a sus amigos o familiares. Eso significa que la adicción puede comenzar directamente en su botiquín. Pero todos podemos dar un paso simple para cambiar eso", dijo el Fiscal General Eric Schneiderman. "El sábado 28 de octubre, las farmacias, las agencias gubernamentales y las organizaciones sin fines de lucro de Nueva York establecerán sitios de entrega designados en los que podrá deshacerse de manera segura de sus medicamentos recetados no utilizados, ya sean opiáceos u otras drogas. Para encontrar un sitio cerca de usted, diríjase a TakeBackDay.DEA.gov. Los neoyorquinos a menudo me preguntan qué pueden hacer con esta crisis y esta es una de las cosas más simples y mejores que puede hacer para ayudarnos a nosotros y a sus compañeros neoyorquinos. Hagamos la diferencia juntos".

Según un Estudio Nacional del 2015 sobre la Salud y de Drogas, 6.4 millones de estadounidenses abusaron de medicamentos recetados controlados, y la mayoría de ellos obtuvieron las drogas a través de amigos y familiares, haciendo esfuerzos como Take Back Day una forma especialmente importante para reducir las sobredosis y la adicción en New York.

El Fiscal General Schneiderman lideró el esfuerzo para promulgar la Ley Sistema de Internet para el Seguimiento a la Sobre Prescripción, o I-STOP, que, además de crear un sistema de control de prescripción en tiempo real, también hizo buzones de medicamentos disponibles durante todo el año para la seguridad y legal eliminación de medicamentos recetados no utilizados.

Desde que asumió el cargo, el Fiscal General Schneiderman lanzó una estrategia de múltiples elementos para enfrentar la creciente epidemia de opiáceos en Nueva York:

Con una coalición bipartidista de 41 fiscales generales de todo el país, exigiendo información y documentos de los principales fabricantes y distribuidores de opiáceos de la nación, como parte de una investigación multiestatal sobre si las empresas incurrieron en prácticas ilegales de comercialización y distribución de opiáceos recetados.

Obtener acuerdos con las principales aseguradoras de salud nacionales y globales, incluidas Cigna, Anthem e Empire BlueCross BlueShield (BCBS), que aseguran a más de 4 millones de neoyorquinos, para eliminar las barreras que impiden el tratamiento para el trastorno de uso de opiáceos. Los acuerdos ponen fin a la política de las aseguradoras de requerir autorización previa para el tratamiento asistido por medicamentos ("MAT"), lo que puede provocar demoras significativas para los pacientes que buscan alivio de la adicción.

Lanzamiento del programa Community Overdose Prevention ("COP"), una iniciativa para salvar vidas que permitió a los agentes del orden público estatales y locales en el estado de Nueva York llevar naloxona, el antídoto de la heroína extremadamente eficaz que puede revertir inmediatamente los efectos de una sobredosis de opioides. Desde la implementación del programa en abril de 2014, se revertieron más de 100 sobredosis utilizando kits proporcionados por el programa COP, que distribuyó más de 27,000 kits en todo el estado.

Obtener un acuerdo con Amphastar Pharmaceuticals, para reducir y limitar el precio de la naloxona para todas las agencias en el estado de Nueva York, lo que redujo el precio de la naloxona en casi un 20 por ciento.

Hacer cumplir las leyes de paridad de salud mental para llegar a acuerdos con compañías de seguros de salud, exigiéndoles implementar fuertes reformas en su administración de beneficios de salud del comportamiento, en particular en relación con prácticas de gestión médica, cobertura de tratamiento residencial por abuso de sustancias y copagos para pacientes ambulatorios tratamiento, y para presentar informes regulares de cumplimiento. Los acuerdos en última instancia, proporcionaron más de $ 2 millones en restitución para los miembros cuyas reclamaciones fueron denegadas de manera indebida.

Procesar con éxito a más de diez prescriptores con licencia, incluidos los operadores de "fábricas de pastillas" y otras prácticas ilegales por delitos relacionados con recetas de opiáceos inapropiadas.

Tomar medidas enérgicas contra las redes de tráfico de drogas que trafican opioides en las comunidades de todo el estado. El Equipo de Trabajo Contra el Crimen Organizado del Fiscal General (OCTF) ha desarticulado a 25 grandes bandas de narcotraficantes, realizado más de 580 arrestos por narcóticos y confiscado más de $1.5 millones y más de 2,000 libras de drogas ilegales desde 2011. En los últimos meses por sí sola, la iniciativa SURGE (Suburban and Upstate Response to the Growing Epidemic) de la Fiscalía General Schneiderman ha sacado a 260 presuntos traficantes de las calles.



Comentarios