Schneiderman anuncia acuerdos por más de $ 1 millón con dos grupos de vendedores de autos por prácticas engañosas


Concesionarios de autos en Long Island y Manhattan pagarán más de $900,000 en restitución a cerca de 6.400 consumidores que fueron cargados ilegalmente con servicios de postventa; $ 135,000 en penalizaciones y costos para el estado

El Fiscal General Schneiderman ya ha devuelto casi 19 millones de dólares en restitución a casi 29.000 consumidores estafados por concesionarios de automóviles

Schneiderman: Los neoyorquinos no deberían tener que preocuparse de que serán engañados cuando van a comprar un auto

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy dos acuerdos separados con concesionarios de automóviles que devolverán más de $900.000 dólares en restitución a casi 6.400 consumidores y pagarán $135.000 dólares en multas y costos por la venta ilícita de servicios de reparación de crédito y protección contra robo de identidad a consumidores que compraron o alquilaron vehículos. Garden City Nissan, Nissan de Huntington, y VW de Huntington, todos los concesionarios relacionados, se encuentran en Long Island. Potamkin Hyundai y Potamkin Mitsubishi se encuentran en Manhattan.

El Fiscal General Schneiderman acusó a los concesionarios de la venta ilegal de servicios de reparación de crédito "después de la venta" y protección contra robo de identidad que a menudo agregaban miles de dólares al precio de compra del vehículo. Es una violación de las leyes estatales y federales cobrar honorarios por servicios que prometen ayudar a los consumidores a restaurar o mejorar su crédito, y los contratos que violan la ley son nulos.

"Los neoyorquinos no deberían tener que preocuparse de que serán engañados cuando estén comprando un automóvil", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Seguiremos asegurando que los concesionarios no se aprovechen ilegalmente cobrando miles de dólares de los consumidores desprevenidos por servicios no deseados. Me complace que hemos podido devolver casi $19 millones de dólares en restitución a los que han sido víctimas de estas tácticas inescrupulosas".

Por lo general, después de trabajar con un vendedor para elegir un auto, los consumidores eran inducidos a reunirse con un "Gerente de Finanzas y Seguros" que trataría de vender al consumidor productos adicionales de "postventa" como contratos de servicio extendido, servicios de reemplazo, servicios de reparación de crédito y servicios de protección contra robo de identidad. A menudo, estos artículos de posventa agregaron cientos o miles de dólares en cargos ocultos al precio de venta o arrendamiento de un vehículo. Los costos de estos artículos se incluían a menudo en el precio de venta del vehículo y no se detallaban por separado. La investigación del Fiscal General mostró que, en algunos concesionarios, los consumidores estaban totalmente inconscientes de que habían recibido estos servicios. En muchos otros casos, los consumidores pensaban que los servicios eran gratuitos. Como resultado, a menudo sin el conocimiento del consumidor, el precio del vehículo declarado en los documentos de compra y arrendamiento había sido inflado por estos artículos posventa.

Además de los más de $ 1 millón en restitución, multas y costos, los acuerdos prohíben a los concesionarios:

Vender, ofrecer para la venta, o servicios de reparación de crédito de mercadeo y robo de identidad en relación con la venta o arrendamiento de un vehículo;

Vender, ofrecer a la venta o proporcionar a los consumidores cualquier producto o servicio postventa a menos que, antes de dicha venta, ciertos términos materiales, incluyendo el precio, sean revelados verbalmente y por escrito;

Distorsionar el precio del vehículo en los contratos finales de arrendamiento o venta;

No proporcionar a los consumidores contratos de venta o arrendamiento que destaquen clara y visiblemente cada producto o servicio posventa y su precio.

Estos acuerdos forman parte de la iniciativa más amplia del Fiscal General para poner fin a la práctica de muchos concesionarios de "interferir", o sobrecargar ilegalmente a los consumidores sin su consentimiento o conocimiento para las compras.  En 2015, como parte de una investigación más amplia, el Fiscal General Schneiderman obtuvo una orden de consentimiento que puso fin a Credit Forget, Inc. (CFI), una compañía de Nueva York que vendió los servicios ilegales de reparación de crédito y protección contra robo de identidad a estos y otros concesionarios de automóviles.

Los acuerdos de hoy llevan el número total de acuerdos con concesionarios de automóviles obtenidos por el Fiscal General Schneiderman desde 2015 a 13, incluyendo más de $ 19 millones en restitución total y sanciones. Casi 29.000 consumidores son elegibles para la restitución bajo estos acuerdos.

Los grupos de concesionarios incluidos en los acuerdos de hoy son:

Long Island  
Garden City Nissan ubicado en 316 N. Franklin Street, Hempstead, NY 11550
Manhattan
Potamkin Mitsubishi y Potamkin Hyundai se encuentran en 2495 2nd Avenue, Nueva York, Nueva York 10035

Los consumidores que creen que han sido engañados con productos o servicios no deseados en relación con un contrato de arrendamiento o compra de vehículos, o quienes les fue vendido servicios de Credit Forget - servicios de reparación de crédito - o de robo de identidad, se les insta a presentar quejas en línea o llamar al 1-800-771- 7755.

Estos casos fueron manejados por la Fiscal Adjunta Elena González bajo la supervisión de la Jefe Adjunta de la Oficina, Laura J. Levine, y la Jefa de la Oficina Jane M. Azia, todas la Oficina de Fraudes y Protección al Consumidor. La Oficina de Fraudes y Protección al Consumidor está supervisada por la Fiscal Ejecutiva de Justicia Económica Manisha M. Sheth.


Comentarios