Protestan en Cancino Adentro por largos apagones


Denuncian hace tres días explotó un transformador en calle principal y la empresa distribuidora de energía no resuelve situación

Santo Domingo Este, R. D.- Residentes del populoso sector de Cancino Adentro se lanzaron a las calles hoy en reclamo del cese de los “largos y tediosos” apagones, degenerando en una serie de disturbios callejeros y en el bloqueo de la principal vía de acceso a esa comunidad.

Comerciantes y amas de casa del sector, expresaron que los apagones los mantienen en zozobra constante y les dañan las provisiones.

Un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la policía Nacional obligó a la uniformada a solicitar refuerzos al destacamento de Invivienda debido a que los miembros asignados al destacamento del sector no pudieron repeler la acción de los munícipes.

A la huelga se han sumado también juntas de vecinos y grupos de la sociedad civil.

Los disturbios forzaron el cierre del comercio por tiempo indefinido para evitar saqueos.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, ni apresados.

Además de las tandas de apagones, denunciaron que uno de los transformadores de la calle principal explotó hace unos tres días y continúa dañado sin que las autoridades puedan repararlo.

Pedro Rodríguez dirigente comunitario denunció que los apagones al parecer fueron inscritos en la tanda extendida ya que les afecta por largas horas al sector Cancino Adentro.

Agregó que pese a haber denunciado que el transformador de la calle principal haber sido reportado hace más de dos días averiado, ya que el mismo explotó no han recibido respuesta de las autoridades responsables.


Los comunitarios advirtieron que si en las próximas horas no es solucionado la situación del transformador y los tediosos apagones continuarán con las protestas.

Comentarios