PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 4 de octubre de 2017

Patronato Nacional de Ciegos organiza su “Quinto Rally con Personas Ciegas”


SANTO DOMINGO, R. D.-  El Patronato Nacional de Ciegos, Inc., dio a conocer los detalles del “Quinto Rally con Personas Ciegas” el cual tendrá la participación de personas ciegas o de baja visión, y se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre del presente año, partiendo de las instalaciones del Patronato a las 8 de la mañana y terminando en el Jardín Botánico Nacional.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la presidenta del Patronato, Alexandra Ventura de Gómez, quien explicó que el Rally consiste en que cada conductor participante tendrá como copiloto una persona ciega leyéndole la ruta en el sistema de lector-escritura Braille, como forma de incentivar a estos jóvenes e integrarlos en actividades deportivas.

Ventura de Gómez solicitó a las empresas que quieran patrocinar el Rally que tendrán un punto donde van a estar colocados los jueces y allí podrán realizar una serie de actividades de promoción, publicidad, brindis de productos, entre otros.

Asimismo destacó que el costo de participación de cada piloto es de RD$1,000.00, que será entregado al co-piloto ciego. El dinero recaudado será destinado para el programa de prevención de ceguera, mediante el cual se canalizan cirugías y procedimientos oftalmológicos y médicos, contando con consultorios ubicados en Santo Domingo, Santiago y próximamente en Barahona, que atienden gratuitamente a las personas con discapacidad visual.

En la Rueda de Prensa también estuvieron presentes los organizadores del Rally el Ing. Roberto Polanco, Rafael Ovalles (Felo) y Juan Jáquez, miembros del Quisqueya Auto Club quienes son los encargados del diseño de la ruta, y cuentan con vasta experiencia en la preparación de este tipo de evento a nivel nacional.


También la presidenta dijo que durante los próximos meses tendran una serie de celebraciones, como la graduación de los pacientes que ya están listos para reinsertase en la sociedad laboral, la misa de conmemoración del patronato, fiesta Navideña de los ciegos, la participación que todos los años tienen en Dominicana Moda, en esta ocasión, con el conocido diseñador, Arcadio Díaz y la Marca colombiana,  Cosita Linda.

0 comentarios:

Publicar un comentario