IUSY y JRM reunirán en RD a líderes políticos juveniles de las Américas


Santo Domingo, R. D.- El Comité Americano de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) y la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) anuncian la celebración en el país de la reunión anual de ese organismo político de juventudes para tratar los temas concernientes a los jóvenes y su vinculación con las políticas de Estados y en los partidos políticos.

Jean Luis Rodríguez y José Julio Gómez, Presidente y Secretario Internacional, respectivamente, de la JRM, organismo anfitrión, informaron mediante un documento de prensa, que este es el evento político juvenil de mayor importancia en América, y en esta ocasión será celebrado los días 27, 28 y 29 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana, con el tema “América Unida en Socialismo y Democracia”

La inauguración del evento será celebrada el viernes 27 de octubre en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas (UN) de la UASD, a las 9:30 am, y contará con la participación de los principales dirigentes del partido Revolucionario Moderno ( PRM), resaltando la presencia de los lideres Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andrés Bautista, Jesús Chu Vásquez y la dirección nacional de la Juventud del PRM.

Se espera la participación de alrededor de 35 delegados de todas partes de América, que llegan al país para sesionar en este evento que aglutina el liderazgo juvenil de la izquierda democrática de América.

Resaltaron que la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) es la organización juvenil más importante del mundo, y en su vigencia, ha reunido a los principales líderes de las organizaciones de izquierda en 110 años de historia.

La misma cuenta actualmente con 142 organizaciones políticas adscritas en 94 países con el fin de luchar por la igualdad, la justicia y la construcción del socialismo con democracia. La IUSY es una organización que promueve el socialismo, la socialdemocracia y el laborismo como la única vía de crear una sociedad más justa para todos.

Las organizaciones que estarán presentes son: Juventud Socialista de Argentina, Movimiento Nacional Reformista y Franja Morada, de argentina, la Juventud Socialista de Chile, Juventud del PPD de Chile, Movimiento al Socialismo de Venezuela, Juventudes de Izquierda del PRD de México, Juventud del Movimiento Ciudadano de México, Juventud del Partido un Nuevo Tiempo de Venezuela, Juventud del Partido Revolucionario Democrático de Panamá.

Además la juventud del nuevo espacio de Uruguay, juventud del Partido de Liberación Nacional de Costa Rica, Juventud Liberal de Colombia, Juventud País Solidario de Paraguay, Juventud del Partido Socialdemócrata de Suecia, Juventud del Partido Democrático de Italia y la juventud Revolucionaria Moderna.
Andrés Matos/ Secretaría de Comunicaciones PRM


Comentarios